El premio merecido a Jaume Doménech, y su futuro como portero ¿titular?

El Valencia va a ampliar y mejorar el contrato a su portero, que está siendo el mejor jugador de toda la temporada, ¿y el futuro portero del equipo?

Toni Hernández | 08 ENE. 2016 | 10:52

Jaume Doménech, portero del Valencia y quizá el mejor jugador de todo el año, que todavía tiene contrato hasta el año 2018, va a recibir un aumento y una ampliación por el enorme trabajo hecho hasta ahora, lo que me parece de justicia, pero también, quiero pensar que es un paso más allá, puesto que si le amplían una vinculación que tiene todavía dos años y medio más de vigencia, ¿el mensaje que se lanza es que Jaume es el portero del futuro?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QgwEDz2oG1c]

Y es que resulta llamativo que se amplíe un contrato que ya se extendió en verano, salvo que haya una segunda pregunta detrás de todo esto. Es decir, el rendimiento, edad, entrega, compromiso, identificación con la grada, y especialmente proyección, no pasan desapercibidas para el club, para Peter Lim, para quien sea que proyecta el futuro deportivo de la entidad, que nadie se olvide, hay quien vela por esto, aunque haya voces, con más o menos razón, que clamen por una figura de director deportivo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pdFdvVF3Oac]

Y ahora nos encontramos con una paradoja de esas que sólo pasan en el mundo del fútbol, o que especialmente se dan en él, y es que el gran valedor de Jaume, el hombre que insiste en que se quede de tercer portero, el que media para que se le renueve el contrato, y no es de Jorge Mendes, es nada menos que Nuno, quizá, y con muchos motivos, uno de los tipos que más palos ha acumulado en los últimos meses, y que durante unas horas, hasta sonó como nuevo míster del Oporto, lo que ya hubiera sido de locos. O no tanto.


Pero volviendo a Jaume, y lo que esta decisión puede deparar. Por un lado Ryan ya ha pedido salir en enero, porque está claro que minutos no va a tener cuando esté de vuelta Diego Alves, y con el Gato de Almenara veremos en qué rol. Y por otro, queda la duda razonable del estado del brasileño, que ha padecido la lesión más grave en un futbolista, y veremos con qué cara mira que tenga una competencia seria y fuerte. Su valor en el mercado es alto, y que el Valencia estuviera pensando en sacarlo, firmar otro portero veterano para ser segundo de Jaume, y dejar al valenciano como titular, no parece nada descabellado, pero nada.

Esta renovación de contrato es un mensaje más que un premio, y en los próximos meses vamos a tener claro por dónde van los tiros, aunque esta teoría, que no deja de ser eso, una teoría, no parece nada descabellada.