El Valencia camina hacia el desastre (2-1)

El Valencia sumó su cuarta derrota consecutiva y se asoma todavía más a la zona peligrosa de la tabla, los de Ayestarán se hundieron en la segunda parte

Jose Hernández | 02 ABR. 2016 | 20:30

El Valencia volvió a sumar una derrota, esta vez ante la Unión Deportiva Las Palmas y se asoma a los lugares peligrosos de la tabla, los de Ayestarán se adelantaron muy pronto en el marcador y mantuvieron el tipo durante los primeros 45 minutos, después sufrieron un vendaval ofensivo por parte de los canarios y Alves salvó la goleada.

El encuentro ante Las Palmas era vital para certificar la permanencia. El Valencia encaró el partido con responsabilidad y una gran presencia física, sin embargo, en la segunda mitad los jugadores se vinieron abajo y terminaron cediendo ante el empuje local. Ayestarán presentó pocas novedades en el esquema respecto a lo visto en la época Neville. Sus jugadores se encontraron con un error de Javi Varas que permitió a Rodrigo inaugurar el marcador en el minuto 2. No podían comenzar mejor las cosas para los valencianos y para un futbolista que también marcó en este estadio en la copa. A partir de ese momento el guión esperado: Las Palmas con intención de mover la pelota y el Valencia replegado y presionando con efectividad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EJkKw9dBEw8]

Precisamente fruto de esa presión pudo llegar el segundo gol valencianista en sendos ataques en los que el asistente no estuvo acertado. Posteriormente Las Palmas pidió penalti en el área valencianista, pero en líneas generales los de Ayestarán cuajaron una buena primera mitad, mucho más ordenados y con buena sincronización. Tras el descanso llegó el desastre y el equipo desapareció del terreno de juego acosado por Las Palmas. Viera se convirtió en uno de los puntales de la reacción y volvió loca a la defensa. Javi Fuego cometió penalti sobre Tana, un agarrón innecesario pero el colegiado acertó. En el lanzamiento Viera y Alves perpetraron una estrategia de miradas, el canario lanzó de forma muy extraña y el portero del Valencia estuvo muy cerca de atajar el disparo.

El gol espoleó todavía más a los de Setien. Alves mantuvo con vida a su equipo al evitar el gol con tres paradas consecutivas, pero acto seguido llegó la jugada más desgraciada para los de Ayestarán. Un centro al área fue despejado por Santos, el balón golpeó con mala fortuna a Mustafi y se introdujo en la portería, catastrófica acción para los valencianistas. No existió reacción ya que hasta el minuto 70 el Valencia no se acercó al área canaria. Parejo perdió balones una y otra vez, André Gomes realizó un encuentro lamentable y Feghouli no fue el revulsivo esperado. Si a ello unimos la falta de pólvora de Alcácer y los desajustes defensivos, la situación fue de dominio permanente de Las Palmas. Alves fue el mejor hombre de un Valencia que se hunde en la tabla y que vivirá ante el Sevilla una nueva final.