Gary Neville iba a ser renovado, pero Lim escuchó a Mestalla y a su gente y lo cesó

El fútbol es cambiante, y si 90 minutos pueden equivaler a una vida, una semana puede ser eterna, y si eres periodista, lo cuentas

Toni Hernández | 31 MAR. 2016 | 07:28

Peter Lim tenía decidido renovar a Gary Neville, y de hecho, si se llega a ganar al Athletic de Bilbao en Europa League y al Celta en Liga el domingo de esa misma semana, se hubiera producido antes de que el inglés se marchara con Inglaterra por el parón de selecciones. Pero Aduriz marcó ayudado con la mano, ante el Celta salió todo al revés, y lo más decisivo, Mestalla cantó “Gary, vete ya”, y ante eso, esos que muchos dicen que no están al tanto de lo que pasa aquí, Lay Hoon y Kim Koh, hablaron con Lim. También con García Pitarch y con Neville. Y el desenlace ya se sabe, Neville a la calle con Pako Ayestarán, que no se hablaba ya con el inglés, como máximo responsable del banquillo. Todo ese proceso, toda esa ruleta, se ha dado en menos de un mes, y cuando uno es periodista, cuenta todo lo que pase, aunque a veces cuente entender que las cosas pueden cambiar tan deprisa.

Es curioso que hubiera tanta gente sacando pecho y hablando del mando de Mestalla, de la afición, que lo tiene, igual que su derecho a decir lo que le da la real gana, y cuando el dueño de la entidad escucha, reflexiona y entiende que tiene razón y actúa en consecuencia cambiando su propia manera de pensar en un tema muy concreto, en lugar de mirarnos unos a otros pensando, “pues oye, Lim nos escucha”, lo que hagan algunos sea regocijarse en las informaciones de signo contrario que han salido, que yo mismo he sacado, porque ERA LO QUE IBA A PASAR, Y DE HECHO ESTABA PASANDO. Acepto el juego, porque es lo que hay, pero eso no quita para que vuelva a repetir QUE GARY NEVILLE IBA A RENOVAR SU CONTRATO CON EL VALENCIA. Y que el dueño haya pensado y escuchado, es bueno, muy bueno.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3iZ3JWCiWD4]

Si algo tan simple, tan sencillo, no se entiende, es que estamos todos locos. Rafa Benítez estuvo cesado durante más de media hora. La que fue del 2-0 del Espanyol en Montjuic al 2-1 de Rufete que dio paso a la remontada. Y se ganó el partido y no se le tiró. ¿Y qué ocurre, que no se le iba a cesar porque luego se ganó? Si el periodismo de hoy en día hubiera estado a pleno rendimiento hace 15 años, yo mismo habría firmado el artículo, porque delante de mi, los consejeros del Valencia se decían unos a otros “nos lo cargamos esta noche”. Soy mayor, pero no viejo, y matarme no es imposible, pero es muy difícil. Y eso si, bajarme de un burro en el que estoy seguro de ir bien, es una temeridad, porque nadie lo va a conseguir.