Que alguien me explique porqué Peter Lim no puede tener en el Valencia a Jorge Mendes y García Pitarch

Los dos juntos, como ya pasar en el Atlético de Madrid hace unos años, pueden formar un grupo de trabajo extraordinario, y con riñón financiero

Toni Hernández | 26 MAR. 2016 | 21:46

Peter Lim va a darle el poder deportivo del día a día a Suso García Pitarch, porque alguien debe responsabilizarse de ello, y desde luego quiere que lo haga codo con codo con Jorge Mendes, algo que personalmente veo muy positivo, como en su día ocurrió con Manuel García Quilón y Llorente, y se ganaban Ligas. Incluso el propio García Pitarch debe recordado, porque él fue el autor de los fichajes de la lámpara y el sofá, como les llamó en su día Rafa Benítez. Vamos, que esta fórmula es más vieja que andar, y que se califica como mala cuando no se ganan partidos, y se mira para otro lado, porque jamás se dirá que es buena, cuando se gana. Ese doble rasero y triple moral con el que se miran las cosas del fútbol, que tantas veces da tanta asco.

Está claro que la imagen de Jorge Mendes irá asociada a que vaya a hacer negocio en el Valencia, vamos, como si los demás agentes del mundo trabajaran gratis trayendo a sus jugadores. El portugués trabaja por dinero, como todos, y los jugadores que trae no son malos, aunque podemos decir que los que han venido han sido caros, y encima no han rendido en función de expectativas. Al menos algunos. Tener al mejor del mundo, de lo que sea, a tu lado, jamás en la vida puede ser malo, es impensable que lo sea. Pero todo dependerá de los ojos con que lo miremos, y desde luego, de si el balón entra o deja de entrar, porque ese es el termómetro del fútbol, y todo lo demás son historias que nos fabricamos los periodistas para poder hablar todos los días de temas que tengan sustancia. Si alguno se enfada, disculpas, pero todos sabemos que es así.

Sé que soy un optimista excesivo, porque soy de los que cuando pierde 3-0, quedan 15 minutos y estoy con 9 jugadores, “si les metemos uno ya, se mueren de miedo”, y que lo que yo veo como un buen plan, más probablemente sea el único que lo haga. Es más, habrá quien vea en mi opinión hacer la pelota y buscar un puesto en el Valencia. Bien, voy a contar un secreto que le dije a alguien del club hace unos días: “pensar libre no tiene precio, y aunque me lo ofrecieras, ahora mismo no lo aceptaría”. ¿Que me puedo comer mis palabras? Bueno, si un día el Valencia decide llamarme, algo que no ha pasado en 22 años de carrera, ese día será uno de los más felices de mi vida, pero estos años he aprendido muchas cosas. Seguiré siendo libre, quizá mucho más pobre, pero libre. Libre de pensar lo que me de la real gana, libre de poder pensar y decir que Mendes y Pitarch, con Lim al frente, son el mejor equipo para fichar de la historia del club, y que si miramos más allá y no con lo evidente, lo populista y lo que es pan para hoy y hambre para mañana, hasta puede que todos lleguemos a la misma conclusión.