Neville y Mestalla, perdió el 75% de los puntos

Desde que el inglés llegó al Valencia el equipo pudo ganar 24 y solo ha conseguido 6. El rendimiento ha sido desolador y los números reflejan la caída.

Jose Hernández | 21 MAR. 2016 | 08:00

Los números de Gary Neville al frente del Valencia CF son muy decepcionantes, Mestalla ha sufrido una espiral de derrotas y resultados que dejan al equipo en una situación muy comprometida. Pocas justificaciones pueden existir al hecho de que el Valencia haya dejado escapar el 75% de los puntos que tuvo oportunidad de ganar ante su público desde que el británico se hizo cargo de la plantilla.

Ocho partidos en casa: tres empates, cuatro derrotas y solo una victoria. En todos los encuentros en los que se alcanzó algo positivo el Valencia fue por debajo en el marcador, pero sigue siendo muy poco bagaje para un técnico que aspiraba a mejorar los números de Nuno. Mestalla estalló con la derrota ante el Celta, harta de presenciar un ridículo tras otro de su equipo. En Mestalla se pusieron en juego 24 puntos y el Valencia dejó escapar el 75% de ellos, una estadística demoledora que explica la actual situación en la tabla clasificatoria. Un equipo que es incapaz de ganar más de la mitad de los puntos que defiende en su estadio tiene problemas muy graves.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NQ8VCJOmVwM]

Mestalla fue un fortín durante la pasada campaña. La racha de partidos sin perder se amplió durante 2015-16, incluso con Neville en el banquillo. Sin embargo, con el inglés al frente el Valencia era incapaz de conseguir victorias y los empates solo servían para respirar de forma tímida en la clasificación. Con la derrota ante el Sporting llegó el drama, ya que aquel día se cosechó la primera de las cuatro derrotas en casa que se han sufrido en menos de dos meses. Doce puntos perdidos que colocan al Valencia al borde del abismo, aunque la estadística podría ser todavía peor si no se hubiera salvado "la final" ante el Espanyol.

Sevilla, Eibar, Villarreal y Real Sociedad deben visitar Mestalla de aquí a final de temporada. Compromisos difíciles por la entidad de los rivales y sobre todo por la incapacidad para hacer goles y sacar partidos adelante sea quien sea el rival. Ningún entrenador de la historia reciente del Valencia soportó números similares, y por supuesto, hacía mucho tiempo que la afición de Mestalla no sufría tanto como en la campaña actual.