David Albelda vivía mucho mejor con Manolo Llorente que con Peter Lim, lo sabe y no se corta un pelo

El ex capitán del Valencia, que estaba dentro de otras ofertas de compra del club, siempre ha sido crítico con el dueño, pero ahora ha cruzado el límite del respeto

Toni Hernández | 12 MAR. 2016 | 21:17

Hablar de David Albelda para mi no es fácil desde hace 8 años, cuando denunció al Valencia y a su presidente Juan Soler por una decisión deportiva, de Ronald Koeman, como fue apartarle del equipo, algo que él vio en otros compañeros tantas veces y calló. La imagen de un presidente y un capitán de esta institución en un banquillo de un juzgado jamás debería ser perdonada, porque fue uno de los ridículos más espantosos de la historia casi centenaria del Valencia. Albelda llegó a pedir 8 millones de euros por si baja, Fernando Gómez puede corroborarlo si quiere. Era el precio que le puso a ese valencianismo del que tanto quiso tirar en aquellos momentos.

Albelda no fue siempre así. Incluso tuvimos en el tiempo una buena relación. Sé, porque uno ha hecho su trabajo en 20 años, de esas reuniones con don Alberto Toldrá padre en las que le decía que él al Madrid no iba ni muerto, y Florentino lo quería a toda costa. Hay que decirlo todo. Por cierto, de la familia Toldrá se han dicho muchas cosas. Hablen con ellos antes de hablar de ellos. Es fácil, son gente cercana, dialogante, aunque se piense de forma distinta a ellos. Y de esto con Alberto Toldrá hijo discutí hasta la saciedad.

“Peter Lim no se entera de nada”. Albelda, que es un mito viviente del Valencia, debe tener respeto. Puede decir lo mismo, pero no así. Porque lo dice el único jugador de la historia que ha denunciado al club, el futbolista que bajo el paraguas de Manolo Llorente era el niño mimado de la entidad, sacrificando a tipos como Carlos Marchena o Rubén Baraja por no ser de su cuerda, el capitán que le dijo a un televisión japonesa que de gira por allí no pintaban nada y que era un coñazo (teniendo que salir corriendo el responsable de marketing del club detrás de los periodistas para “matizar” sus palabras). David, pero di que tu ibas con otros candidatos a comprar el Valencia, de dudosa procedencia por cierto, y que de Lim y sus formas, el año pasado no decías nada, estabas callado.

Creo que los símbolos y Albelda lo es, deben estar por encima de muchas cosas, pero cuando uno tienen intereses, eso es difícil. Nadie duda del valencianismo de nadie. Bueno, eso es mentira. Aquí, el que no piensa como tu no sólo es antivalencianista, sino que es escoria a la que hay apedrear a diario. Yo no reparto carnets, que esa tarea la realizan ya otros, yo sólo tengo memoria. Como todos.