La lluvia y Rulli frenan al Levante UD

El Levante UD no pudo pasar del empate a uno en Anoeta. Deyverson fue el goleador granota y ya lleva nueve tantos en esta campaña

José Luis González | 06 MAR. 2016 | 20:15

El Levante UD visitaba Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, en esta jornada liguera. Ambos conjuntos necesitados de puntos para conseguir sus objetivos, el equipo valenciano para salir de los puestos de descenso y el conjunto vasco para intentar acercarse a los puestos europeos. Finalmente los puntos tuvieron que repartirse y el 1-1 gobernó el marcador desde el minuto veinticuatro del encuentro. Diego Reyes y Deyverson fueron los autores de los tantos.

La lluvia de Anoeta no interrumpió en absoluto el juego de ninguno de los dos equipos, con el juego dividido y con llegadas por parte de ambos conjuntos. Deyverson tuvo una de las primeras ocasiones más claras del encuentro, pero Gerónimo Rulli actuó muy seguro bajo los palos atrapando el esférico. No tardaría mucho en llegar el primer tanto del encuentro, y es que antes de cumplir el primer cuarto de hora del partido, Diego Reyes fusilaba a Diego Mariño, llevando el balón a las mallas de la meta del conjunto visitante. El Levante UD no se echó atrás y trató de continuar atacando la meta rival por parte de Joan Verdu, Giuseppe Rossi y el brasileño Deyverson. Tras sendas acometidas de los de Rubi y tan sólo diez minutos después del tanto Txuri-Urdin, el anteriormente Deyverson con un espectacular cabezazo tras un saque de esquina, a pase de Verza, devolvía las tablas al marcador. Ampliando así su cuenta personal, que debemos recordar que con su gol de hoy ya lleva nueve en esta campaña. El encuentro seguía muy igualado y cualquiera de los dos equipos podía desequilibrar el resultado. Con este resultado se llegaba al final de la primera parte y los jugadores de ambos conjuntos ya se mentalizaban para jugar los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro. Los primeros compases de la segunda mitad no serían muy diferentes a los del primer acto. Tanto los de Rubi como los de Eusebio Sacristán continuaban atacando, pero ninguna de sus acciones ofensivas llegaba a materializarse. Giuseppe Rossi estuvo muy desaparecido en esta segunda mitad, por ello el técnico catalán que dirige al equipo valenciano, decidió dar entrada a Rubén García en el lugar del italiano. La principal amenaza del conjunto vasco en esta segunda mitad, fue Bruma, que ingresó en el terreno de juego para sustituir a Rubén Pardo. El jugador de Guinea-Bisau gozó de dos claras ocasiones de gol, pero ambas se marcharon desviadas del marco defendido por Diego Mariño. La lluvia continuaba y los minutos se agotaban, así llegaron los nervios a ambos equipos, principalmente a las piernas de los jugadores del equipo de la capital del Túria, aparecían imprecisiones y pérdidas de balón en el centro del campo. Se tuvo que marchar del césped de Anoeta Toño García, que con gestos de dolor, daba entrada al veterano Juanfran, que una vez más volvía a defender los colores del Levante UD en la competición liguera. Los de Rubi buscaron la victoria hasta el final, adelantando sus líneas para intentar llegar con más jugadores al área rival. Se llegaba al final del encuentro, con un uno a uno en el marcador y dejando al Levante UD todavía en el farolillo rojo de la Liga BBVA.

En la próxima semana el Levante UD recibirá al Valencia CF en el estadio Ciudad de Valencia. En este derbi de la capital del Túria, Rubi deberá conseguir los tres puntos si no quiere complicarse, más aún, su estancia en la Liga BBVA, que jornada tras jornada parece ser un objetivo ya casi imposible. Tan sólo quedan diez jornadas para que se llegue al cierre de esta temporada y el equipo valenciano necesita comenzar a puntuar de tres en tres si desea abandonar estos puestos de la zona baja de la clasificación.