Victoria balsámica del Valencia en Málaga (1-2)

El Valencia remontó el gol inicial del Málaga y terminó ganando 1-2 en La Rosaleda. Kameni protagonizó una acción para el recuerdo en el empate de los de Neville

Jose Hernández | 02 MAR. 2016 | 22:13

El Valencia CF ganó 1-2 al Málaga y consiguió una victoria importante que le aleja todavía más de los puestos bajos de la tabla y le permite soñar con la Europa League. Los de Neville volvieron a remontar un partido y contaron con la ayuda inestimable de Kameni, el empate dio alas al equipo y en la segunda parte se vio a un buen Valencia.

El Valencia firmó una mala primera parte en La Rosaleda. El equipo tuvo más presencia en el centro del campo que en otros encuentros, sin duda la entrada de Javi Fuego fue importante en este sentido y permitió a André Gomes jugar más liberado, pero el dominio de la pelota fue absolutamente estéril ya que no existieron llegadas. De hecho, el gol valencianista llegó después de un primer acto en el que los visitantes no dispararon entre los tres palos. Duje Cop protagonizó las dos caras de la moneda del conjunto de Javi Gracia, ya que fue el autor del gol que adelantaba al Málaga en el minuto 14 y pocos instantes después tuvo que abandonar el terreno de juego, una ausencia que los malacitanos notaron en exceso.

Mustafi pudo marcar en la única oportunidad clara que tuvieron los hombres de Neville en una primera parte en la que no existió verticalidad. El Valencia se encontró con el empate gracias a un regalo de Kameni, que incomprensiblemente desvió un centro al área pequeña con su manopla y envió a la red el balón. El portero del Málaga se quejó de un pisotón de Cheryshev, pero aunque hubo contacto no pareció lo suficientemente importante como para influir en el desenlace de la jugada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YS8o6fXrAgg]

Tras el descanso el Valencia salió con nuevas ideas. Al igual que sucedió el pasado domingo frente al Athletic los de Neville vivieron sus mejores minutos. Esta vez fueron más efectivos y muy pronto se encontraron con el gol. André Gomes robó una pelota en el 5 de la segunda mitad y cedió a Cheryshev, que no perdonó ante la salida de Kameni. Un gol providencial que a la postre sería decisivo. Los jugadores del Valencia se ponían por delante y terminaban de firmar una nueva remontada, algo que ha sido una constante desde que Neville llegó al banquillo. A partir de ese momento hubo mucho orden. La salida de Rodrigo permitió al equipo salir muy rápido a la contra, y fue precisamente el hispano-brasileño el jugador que dispondría de las dos ocasiones más claras para sentenciar el choque, ambas con balones en profundidad.

Gracia fue expulsado en medio de un partido que se volvió muy crispado. Pese al achuchón final de los locales, la portería de Alves no corrió peligro. Casi al final del encuentro se vivió una acción que preocupó a los presentes, ya que Camacho cayó en mala posición y el propio Gary Neville pidió a los fisios del Valencia que entraran en el campo a atenderle, un buen gesto. El 1-2 final da aire al Valencia, victoria balsámica.