Una final para mantener vivo el sueño

El Levante UD buscará la segunda victoria consecutiva ante el Villarreal, hoy domingo 28 de febrero a las 12:00 en el estadio El Madrigal

José Luis González | 28 FEB. 2016 | 01:00

El Levante UD buscará su segunda victoria consecutiva ante un Villarreal CF que se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria y que viene de empatar a uno con el Nápoles en San Paolo. La temporada de los de Marcelino García Toral está siendo magnífica, compitiendo con los equipos más fuertes de la Liga BBVA y eliminando a uno de los conjuntos favoritos de la UEFA Europa League. Los de Rubi en cambio, vienen de realizar un partido maravilloso ante el Getafe CF, ganando por 3-0 y convenciendo de que son una alternativa clara para abandonar los puestos de descenso.

Con la victoria de la UD Las Palmas y la derrota del Sporting de Gijón, el Levante UD podría rozar los puestos de salvación si consigue una victoria ante el Villarreal CF, ya que, se situaría con veintitrés puntos, a tan sólo uno de abandonar la zona baja de la clasificación. En caso de que el Villarreal doblegase al equipo de la capital del Túria, continuaría siendo cuarto, eso sí, con la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en esta jornada, se quedaría a dos puntos de conseguir la tercera plaza. Rubi ha decidido no llevarse a jugadores importantes a Villarreal, nombres como Iván López, Lucas Orbán, Ghilas, Rubén García, Juanfran o José Mari, tampoco podrá defender los colores blaugranas del Levante UD en El Madrigal, Pedro López, que continúa lesionado. Sí estarán en el once titular del Levante UD José Luis Morales y Giuseppe Rossi, dos jugadores clave para Rubi. El italiano jugará en el que hace unas temporadas fue su estadio, ante su antigua afición y es probable que la próxima temporada vuelva a vestirse de amarillo, para poder defender los colores del "submarino" en todos los feudos de primera y de europa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TUk3_wi3P30]

La afición granota llenará la "jaula" de El Madrigal, gracias a la medida tomada por la directiva del Levante UD, que como hizo en el encuentro a domicilio ante la SD Eibar, ha pagado autobuses para que todos los seguidores del equipo puedan llenar las gradas y así los jugadores que salten al terreno de juego, se sienten arropados y puedan jugar como en su propia casa. Con la afición apoyando, los de Rubi tan sólo deben contemplar la opción de conseguir los tres puntos, para así mantener viva la llama de la ilusión de poder seguir en la máxima categoría del fútbol español, es decir, continuar una temporada más en la mejor liga del mundo.