Nueva derrota para los de Rubi

El Levante UD cae por 2-0 y suma su tercera derrota consecutiva ante un buen SD Eibar, que está a punto de certificar su permanencia en la Liga BBVA

José Luis González | 14 FEB. 2016 | 20:18

Ipurúa fue el testigo de la tercera derrota consecutiva del Levante UD. Los de Rubi no pudieron hacer nada contra un Eibar aguerrido que buscó la victoria desde los primeros instantes del encuentro. Los dos goles de la SD Eibar condenan al equipo valenciano a vivir una semana más en la última plaza de la clasificación con tan solo diecisiete puntos.

Ambos conjuntos gozaron de oportunidades en la primera mitad, pero el Eibar, gracias a un buen gol de Borja Bastón, que ya suma dieciséis tantos en liga, tras pase de Takashi Inui desde la banda izquierda en el minuto treinta y ocho del encuentro, adelantaba al conjunto armero, certificando su superioridad en el terreno de juego. Los de Rubi no bajaron los brazos y quisieron contentar a la afición que había viajado hasta el País Vasco para alentar al conjunto valenciano. Pero hoy no fue el día del Levante UD que en la segunda mitad se anotaría un tanto en propia portería, dejando el 2-0 con el que finalizaría el encuentro. Cierto es que el conjunto granota mereció más, a pesar de que Diego Mariño salvó al equipo valenciano en más de una ocasión. Tampoco tuvieron su día Deyverson y Giuseppe Rossi, que cada vez que llegaban al área defendia por la zaga del Eibar, se encontraban con un muro llamado Asier Riesgo. Tras la derrota de hoy comienza a peligrar, seriamente, su plaza en la próxima edición de la Liga BBVA. La SD Eibar con estos tres puntos se sitúa en puestos de UEFA Europa League, a falta de que juegue el RC Celta de Vigo, con treinta y seis puntos, demostrando que se ha convertido en un equipo muy válido para jugar en la mejor liga del mundo.

El Levante UD deberá continuar remando a contracorriente si desea salir de los puestos de descenso. En la próxima jornada los de Rubi recibirán al Getafe en el estadio Ciudad de Valencia, sin duda alguna será una nueva final para el equipo valenciano, que debe comenzar a sumar de tres en tres en las catorce jornadas restantes, para lograr sus objetivos. De no hacerlo, deberán resignarse y volver a los infiernos de la Liga Adelante.