Jaume Ortí vuelve ya, y el sentido común, el cariño y la peluca

Hace semanas que es oficioso, pero la vuelta de Suso García Pitarch va a acelerar la vuelta del presidente del Valencia del doblete, un gran tipo y un mejor amigo

Toni Hernández | 14 ENE. 2016 | 09:54

Jaume Ortí no es el presidente con más títulos de la historia del Valencia, no olvidemos, por favor, a un señor llamado don Luis Casanova Giner, máximo dirigente desde 1940 hasta 1959, la otra gran época dorada del club. Pero sí es el hombre que estuvo al frente en el mejor momento de los últimos 70 años, a la par el más difícil por todas las guerras que había, que supo asumir su rol, meterse a la gente en el bolsillo, y ser un presidente de los que marcan una época por muchas cosas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1NM-p7mMKTc]

Desde hace semanas correr el rumor, y sobre ello ya escribí, de su vuelta al Valencia en calidad de nexo de unión entre la propiedad, Peter Lim, y la afición, que demanda más cercanía con el duelo ya que no lo ve todos los días. Y al mismo tiempo, Jaume, quién mejor que él, será quien haga ver cómo somos, cómo pensamos, lo raro que muchas veces nos comportamos, pero lo buena gente que también podemos ser, a un señor de Singapur que un día decidió que el Valencia podía ser una buena opción.

Me gusta la decisión de Peter Lim, ya lo dije hace unas semanas. Creo que es uno de los mayores aciertos que ha tenido en el área social, si no el que más. Recuperar la figura de Jaume Ortí, además de hacer justicia por que se marchó, lo echaron, del Valencia de una manera poco elegante, es un hombre que jamás habló con desprecio de nadie, que no tuvo un mal gesto ni una mala palabra. Que cada fin de semana está en Mestalla, o en la Ciudad Deportiva de Paterna (si, ahí donde muchos sólo van para hacerse alguna foto donde puedes ver a Jaume siempre). Conoce el club, a su gente, tiene el respeto, tiene el cariño. Es el hombre perfecto. Y alguien a quien yo adoro.

Valencianizar el Valencia sin perder el norte, es decir, aquí, cuando hubo que ponerlos, NADIE de la tierra dijo “como estos”. No me valen planes de “yo entro a gestionar” (por favor, de nuevo esa frase no, que bastantes pesadillas tengo). Aquí había que rascar, que sacar la patita, y valencianos en la cola, con dinero suyo, no vi ninguno. En los últimos 25 años sólo recuerdo a 3. Juan y Fernando Roig, de los que en breve hablaré, A LOS QUE NO DEJARON ENTRAR, y Juan Soler, del que todos ya hemos dicho más que suficiente.


Jaume vuelve a casa, un poco después de Navidad, pero realmente, como su valencianismo ha hecho que jamás se fuera, tampoco pasa nada. Una alegría, un acierto. Thanks Peter.