Jaume Ortí presidente del Valencia o un gran acierto de Peter Lim

El que fuera máximo mandatario del mejor equipo de todos los tiempos, “bonico” para muchos, puede ser el nexo entre la propiedad y el valencianismo

Toni Hernández | 25 DIC. 2015 | 22:10

Parto de una base, y es que no soy objetivo con Jaume Ortí, al que conozco desde que tengo 12 años, porque sus hijos y yo íbamos al mismo colegio en el mismo autobús, incluso la mítica empresa Alulux estaba en las camisetas de nuestro equipo del cole, y después, con el tiempo, en la edad adulta, he podido tratar a un consejero primero, a un presidente del Valencia después, y a un hombre de club que fue maltratado y echado por la puerta de atrás pero jamás se quejó.

Con esta carta de presentación, obviamente, si alguien tiene a bien preguntarme sobre si su figura es la adecuada para hacer de nexo de unión entre Peter Lim y el valencianismo, mi respuesta es que no encuentra a nadie que sea mejor.

Jaume, que lo ha pasado muy mal, de salud y profesionalmente, siempre ha estado, sin molestar. A Mestalla, a la Ciudad Deportiva, siempre con ese señorío y don de gentes que siempre ha tenido, y que por más años que pasen, no perderá jamás. Su figura, además, es de esas que el valencianismo tiene en un pedestal, que además, con los años, ha agrandado sus bondades, su papel básico en aquel Valencia histórico, cuando decidió que su equipo y su peluca pasaban a la historia por encima de quien fuera.

Me encantaría verlo en ese puesto, porque es el ideal, el hombre perfecto, y no sólo porque yo lo vea con buenos ojos, con los mejores, porque sé además la vida que se le daría a alguien al que tengo un aprecio tan grande que siempre verá como mi tío Jaume.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bqH6wb7acoQ]

Lo cierto es que el Valencia, tal y como Lay Hoon dejaba caer en la Junta de Accionistas, necesita ese perfil, porque incluso Jaume la haría más cercana al valencianismo, y ese binomio podría ser la fuerza social que necesita este club para volver a dar una patada en la mesa de la historia y, además de tener un plan como lo tienen Lim para ser más grandes, que todo el mundo en la calle se creyera ese plan como si le dijeran que el sol saldrá al día siguiente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fQQVGi9GhsI]

No sé lo que harán, no sé si será finalmente Jaume Ortí el hombre que una dos mundos, pero lo cierto es que lo haría magníficamente, que es el adecuado para el puesto, y que pocos, muy pocos, han sabido entender y estar en el Valencia como él a lo largo e la historia. Sería un digno colofón para un presidente histórico.