Situación insostenible en Huracán Valencia CF

Cada día que amanece, la situación en Huracán se complica todavía más. Ante la pasividad de la directiva por solucionar los problemas del club, aparece un grupo inversor

José Luis González | 23 DIC. 2015 | 14:06

Parece ser que un grupo inversor de Gramanet, será el encargado de dirigir al conjunto de la ciudad de Torrente. Todavía no se sabe si la nueva directiva salvará al Huracán Valencia CF de la desaparición por problemas administrativos o asumirá la deuda que ahora mismo acarrea el club.

La situación ya es insostenible en Huracán, los jugadores del primer equipo llevan meses sin cobrar, obligados a pagar a los árbitros de sus propios bolsillos y gracias a rifas, en cada partido que se juega en San Gregorio. Cabe destacar que, jugadores de primer nivel como Paco Alcácer, Dani Parejo y Roberto Soldado, han ofrecido sus camisetas para intentar sacar dinero por ellas. Una iniciativa propuesta por los jugadores del primer equipo, que junto con la venta de lotería navideña y prendas del club, ha hecho que el tercer equipo de la ciudad de Valencia aun pueda mantenerse en la tercera máxima categoría del fútbol español.

La tristeza invade a todos los componentes de la plantilla y a la afición de Huracán, que día a día, observa los que parecen los últimos alientos de este club. Después de casi haber tocado el cielo en dos “play-off” de ascenso consecutivos a la Liga Adelante, el conjunto “rojiblanco” pelea ahora por no desaparecer y dejar vacío a este tercer grupo de la Segunda B sin uno de los “cocos” de la competición.
Cabe destacar la profesionalidad que los jugadores están manteniendo, en la situación que viven, sin cobrar y encima teniendo que pagar de sus bolsillos. Cada fin de semana saltan al terreno de juego con la misma ambición que cuando peleaban por ascender, tratando de darlo todo por el resto de compañeros y por la incondicional afición que siempre les apoyará, vayan donde vayan.

En las categorías inferiores, parece ser que todo continuará igual. Carlos Sanchis, continuará siendo el máximo dirigente. Es decir, la escuela continuará siendo propiedad de Huracán Valencia CF. Esperemos que pronto se resuelvan los problemas, tanto para bien como para mal, ya que los componentes de esta familia que significa Huracán, no se merecen vivir esta situación.