El Valencia CF no pasa del empate en casa frente al Getafe (2-2)

Los de Neville se han visto por detrás del marcador hasta en dos ocasiones y han tenido que remontar para conseguir un punto en casa

Ximo Arregui | 19 DIC. 2015 | 18:35

El Valencia CF no ha conseguido pasar del empate en Mestalla frente a un equipo que, a priori, debía ser inferior como es el caso del Getafe. Gary Neville ponía sobre el terreno de juego un 11 titular muy competitivo y, en principio, con mucha mordiente a nivel ofensivo, algo que no ha servido para conseguir sumar los tres puntos. Del partido se pueden hacer varias lecturas, siendo la primera el cambio de actitud de los jugadores, que se han mostrado más competitivos que en otras ocasiones. El segundo punto a destacar es que las lesiones siguen azotando al conjunto de Mestalla.

La primera parte empezaba con los dos equipos luchando por tener el balón. El Getafe sabía que si tenían la pelota el Valencia CF iba a sufrir, de manera que los de Fran Escribá han buscado la posesión. Poco han tardado los visitantes en adelantarse en el marcador. Una falta en la frontal del área magistralmente servida por Pablo Sarabia ha permitido al conjunto 'azulón' ponerse por delante en el marcador. Los de Gary Neville no se han venido abajo y han sabido reaccionar para conseguir empatar pocos minutos después. Paco Alcácer ponía el 1-1 en el electrónico tras una magistral jugada de Joao Cancelo que culminaba el de Torrente con un magnífico remate que ha sido imparable para Guaita.

Con el 1-1, el Valencia CF ha tratado de seguir con la posesión y mantener la inercia positiva que han logrado tras remontar, pero un nuevo jarro de agua fría ha llegado en forma de gol después de que Lafita hiciera entrar el balón en la portería de Jaume tras un fantástico lanzamiento.

Una vez más el Valencia se veía por detrás en el marcador y tenía que remontar porque los primeros pitos se escuchaban desde la grada. Neville mandaba a los suyos hacia adelante y los acercaba a la portería rival para presionar al Getafe. El equipo parecía estar bien sobre el césped, con la posesión y llegando a la portería rival, pero no todo iban a ser buenas noticias llegaba una de las primeras lesiones. Gayá pedía el cambio al banquillo después de varios minutos haciendo gestos y anunciando que no podía seguir. El mensaje del jugador ha sido bastante claro "No puedo, no puedo correr" avisaba el futbolista. Santi Mina saltaba al terreno de juego en el minuto 34. La entrada del gallego ha mandado a Joao Cancelo a la banda izquierda y Mina se ha puesto en banda derecha.

Tras la entrada de Santi Mina ha llegado el segundo gol del Valencia, precisamente ha sido el gallego el que ha conseguido el empate, en lo que ha sido una entrada triunfal al césped.

Antes de terminar la primera parte Mustafi daba otro susto y se dirigía al banquillo por molestias en su pierna derecha.

Con el 2-2, el Valencia ha tratado de seguir atacado pero no ha conseguido el objetivo del gol y con el empate ha terminado el primer tiempo.

Arrancaba la segunda mitad y el Valencia CF buscaba el tercer tanto, de manera que lo han intentado de manera incesante. Santi Mina ha tenido ocasiones, André Gomes ha buscado el gol y Joao Cancelo ha brillado sobre el terreno de juego tanto en la búsqueda del gol de la victoria como evitando el gol de la derrota.

Gary Neville parecía no conformarse con el punto, de manera que ha sido el momento de poner sobre el terreno de juego a Álvaro Negredo, que saltaba al campo tras haber conseguido marcar hace pocos días, algo muy positivo para un delantero y su estado de ánimo. Con el de Vallecas en el campo, el juego ofensivo del Valencia ha mejorado, lo que ha obligado a la defensa visitante a esforzarse al máximo para conseguir mantener el 2-2. Posteriormente Neville le ha dado la oportunidad a De Paul, para tratar de conseguir crear más oportunidades de gol.

Escribá tampoco parecía conformarse, de manera que ha buscado mejorar su juego ofensivo poniendo sobre el terreno de juego a Álvaro Vázquez, que ha tenido sus ocasiones pero que no han culmiado en gol. Finalmente, tras un susto del Getafe que podría haber sido el 2-3 el árbitro decretaba el final del encuentro.