Nuno, la paciencia no es infinita

Nuno Espirito Santo sabe que el mal juego y los resultados del equipo continuados pueden provocar que deje de ser intocable

Nacho Ballester | 27 OCT. 2015 | 18:11

Peter Lim, como buen empresario, sabe que si los resultados no son eficaces o son negativos, hay que tomar medidas o cambiar algo para enderezar el rumbo, así que lo mismo aplicará con el Valencia Club de Fútbol en el caso que el equipo siga sin carburar y el objetivo de la temporada se vea cada vez más lejos. Nuno Espirito Santo sabe que el mal juego y los resultados del equipo continuados pueden provocar que deje de ser intocable para Layhoon, presidenta del club, y para Peter Lim, máximo accionista de la entidad blanquinegra.

El técnico luso del Valencia ya está notando como la gente se le echa encima y su persona está más señalada que nunca. Layhoon ya comentó y confirmó en su última rueda de prensa en la que anunció la ampliación de capital que Nuno era su técnico y que confiaban plenamente en sus capacidades. Que era el mismo que consiguió cumplir el objetivo la temporada pasada con un equipo totalmente nuevo.El equipo desde entonces ha seguido igual de irregular pero bien es cierto que se ha ganado en Champions y la clasificación están más cerca.

El equipo no arranca y el juego es pobre y sin sentido en la mayoría de partidos. Se carece de planteamiento propio ya que Nuno intenta adaptar siempre el juego del Valencia al esquema de su rival como ya explicó en aquella rueda de prensa previa al Olympique de Lyon - Valencia CF. El pasado domingo ante el Atlético volvió a cambiar el sistema por tercera vez en la presente temporada y el resultado fue horrible: 1 disparo entre los tres palos y de penalti.

Si Mestalla la toma con su técnico va a ser muy complicado reconducir la situación sin tomar medidas drásticas salvo que el juego y los resultados del equipo acompañen muy favorablemente. Layhoon y Peter Lim confían en Nuno, pero son conscientes de que no está unido con la grada ahora mismo.