André Gomes y una buena presión, claves de este Valencia

El Valencia dio una mejor imagen ante el Málaga tras recuperar algunos conceptos de la pasada temporada y, por supuesto, por la calidad de André Gomes

Nacho Ballester | 19 OCT. 2015 | 11:34

El buen partido que hizo el Valencia CF ante el Málaga tiene una explicación más o menos lógica que apunta a dos factores determinantes: el nivel de André Gomes y la buena presión hecha por los atacantes desde el inicio del partido. El equipo blanquinegro se llevó un partido más o menos cómodo ya que Mustafi y Aderllan Santos cumplieron en defensa pese a ser su primera vez juntos en Mestalla. El brasileño también cumplió en el primer partido ante su nueva afición y eso que le pitaron un penalti inexistente por unas manos que no eran ya que la pelota le golpeó en el pecho.

El Valencia dio una mejor imagen ante el Málaga tras recuperar algunos conceptos de la pasada temporada y, por supuesto, por la calidad de André Gomes. El mediapunta luso dio frescura en ataque, generó ocasiones gracias a su buena zancada y a la calidad para marcharse de sus rivales. Conectó con la medular y trató de apoyarse en las bandas y en Paco Alcácer para intentar generar peligro por todos los costados. Su gol fue el broche a una noche espectacular en la que el luso volvió a ganarse a Mestalla. Nuno le cambió en los minutos finales del encuentro para cerrar el partido con un futbolista más defensivo como Danilo Barbosa y el portugués se llevó la ovación de la noche.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fe6tifF2_DE]

El otro factor clave por el que el Valencia mejoró su imagen y su juego fue la alta presión. Desde los primeros minutos del partido se vio como el Valencia presionaba arriba la salida de balón del Málaga y estos se ahogaban en ella. Provocaron pérdidas que pudieron terminar en gol si los atacantes hubiesen tenido algo más de acierto cara a puerta. Ese es el camino que marcó la tendencia de los buenos resultados del Valencia el curso pasado: buena presión y efectividad para aprovechar los errores del rival.