Así es Salvatore Sirigu

Salvatore Sirigu se ha convertido en uno de los objetivos del Valencia CF para cubrir la baja de Diego Alves la temporada que viene 

Francisco Ortí | 10 JUL. 2015 | 09:04

El Valencia CF continúa la búsqueda de un portero en el mercado de fichajes para sustituir a Diego Alves de cara a la temporada 2015 - 2016. El último nombre en sumarse a la lista de futuribles es el de Salvatore Sirigu. El portero italiano de 28 años tiene complicado continuar defendiendo la portería del París Saint-Germain y ha sonado con fuerza para l Valencia. Lo analizamos para conocerle un poco mejor.

Continuidad complicada en París

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1VJNPb3fSOk]

La situación de Salvatore Sirigu en el Paris Saint-Germain ha cambiado radicalmente en menos de 24 horas. El fichaje de Kevin Trapp, procedente del Eintracht de Frankfurt, ha dejado contra las cuerdas al portero italiano y se cuestiona su continuidad en el club. El PSG ha renovado recientemente a Nicolas Douchez y ha pagado 9 millones de euros por Trapp, firmando un contrato de 5 millones anuales. No sería lógico hacer un desembolso económico de ese estilo y luego seguir contando con Sirigu como portero titular. Así pues, es razonable pensar que cambiará de aires este verano.

​Ídolo de la afición

​Pese a que Salvatore Sirigu no es un portero a la altura mediática del PSG es un jugador muy querido por la afición parisina. La vistosidad de sus intervenciones ha conseguido que se gane el aplauso del Parque de los Príncipes en más de una ocasión. Pero lo que más ha calado en la grada es su personalidad. Es un portero sacrificado, que siempre realiza declaraciones motivadoras y se muestra dispuesto a echar una mano. Además, habla un perfecto francés y se ha adaptado perfectamente a la vida parisina. De hecho, ahora que se especula sobre su salida, en la prensa francesa se acusa al PSG de haber maltratado a su portero.

Instagramer

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jrKkRTkYCfg]

Si cuando analicé a Bakkali comenté que era un Youtuber, por su tendencia a brillar en vídeos cortos pero desaparecer en 90 minutos, a Salvatore Sirigu lo podemos considerar un Instagramer, puesto que siempre está buscando la foto de la estirada perfecta. Es un palomitero de escuela. Lo cierto es que su posee unos reflejos felinos y una agilidad digna del mejor gimnasta. En ese aspecto está prácticamente a la altura de Diego Alves. Su mejor virtud es su capacidad de reacción bajo palos. Sobre la línea es un seguro y responde con velocidad ante los disparos cercanos.

Problemas por arriba y abajo

Como he dicho anteriormente, Sirigu está por debajo del nivel del resto de la plantilla de PSG. Es un portero correcto, sin más. No es un portero que sea capaz de ganarte un partido o te permita clasificarte para unas semifinales de Liga de Campeones, aunque sí tenga actuaciones brillantes a lo largo de la temporada. Su mayores lastres son su inseguridad en los balones aéreos y el juego con los pies. En más de una vez ha provocado algún infarto en la grada del Parque de los Príncipes por salir a por uvas. Sin embargo, esta es una faceta que se puede mejorar, tal y como ha demostrado la evolución de Diego Alves en las últimas temporadas.

EL DEBATE: ¿FICHARÍAS A SIRIGU PARA EL VALENCIA?