Alegría desmedida tras un año redondo

El equipo ché cumplió y jugará la ronda previa de la Champions. Tras el triunfo llegaron las reacciones de todos los implicados: jugadores, club y aficionados

Rubén Velasco | 24 MAY. 2015 | 13:40

El Valencia CF estará en la previa de Champión. Ya está, no hay que esperar resultado alguno ni seguir haciendo cábalas, los de Nuno Espírito Santo han completado una temporada espectacular y se han colado por méritos propios en la ronda previa de la máxima competición continental. Lástima no haber podido hacerlo directamente, ya que los chés se han quedado a tan solo un punto del Atlético de Madrid, quien finalmente se hizo con la tercera posición.

Sin embargo nadie se acordó ayer de eso, porque el día era de celebración. Logrado el ansiado objetivo tras un agónico partido que mantuvo en vilo durante los 90 minutos a la parroquia valencianista, jugadores, cuerpo técnico y afición destaparon la botella de las emociones, ya era hora por cierto, y dejaron correr la eufória. No es para menos, el Valencia vuelve donde se merece.

Nuno fue de los primeros en hablar, lo hizo en rueda de prensa. Lo del preparador luso es de monumento y su satisfacción está más que justificada. "Hay que felicitar a los jugadores por su esfuerzo y dedicación, y a la afición, porque ha sido un año muy difícil, con rivales muy competitivos. El Valencia CF tiene que estar entre los mejores. Los jugadores han sabido manejar la presión, y ahora están festejando. El equipo supo reaccionar, hemos vivido el partido pendiente de lo que hacíamos nosotros, porque era lo más importante".

Otro de los que tiene mucho que ver en el año blanquinegro es Rufete. El director deportivo apostó fuerte por un modelo de club y por unos hombres que finalmente le han terminado dando la razón. El suyo es el triunfo de un gran trabajo de despacho. "La palabra que expresa todo es orgullo, es muy bonito poder hacer feliz a toda una afición. Esto es un escudo, un sentimiento. Todo es importante".

El "presi" por su parte, quiso dentro de la celebración, arropar a Alves que además de no hacer un gran partido, acabó lesionado de gravedad. El de ayer no fue un gran día para el meta brasileño y sería injusto no apoyarle cuando ha sido gracias a él, que su equipo ha logrado una cantidad importante de puntos. Que se lo pregunten a CR7, Bale o Isco. "Estamos felices y contentos por la victoria pero tristes por Diego Alves. Hemos cumplido el objetivo de la temporada. El equipo siempre ha querido, solo hemos perdido cinco partidos esta temporada. Es un equipo que vale la pena. Ahora hay que pensar en el futuro, tenemos un proyecto que se va a consolidar y va hacia adelante. Ahora que la afición lo celebre y que arrope a Diego Alves. Esto es el éxito de todo".

Los jugadores, grandes protagonistas de la histórica clasificación, también dieron grandes muestras de relajación y entusiasmo. "No ha sido fácil, se nos puso muy cuesta abajo. Lo hemos dado todo para llevar al Valencia CF a estar entre los mejores de Europa. Ha sido un partido loco, una final. Estamos contentos por el equipo, los jugadores de la plantilla. Personalmente ha sido una temporada buena, hemos llevado entre todos al VCF a la Champions, hemos estado todos a una en una misma dirección". Declaraba un fijo del míster, Barragán tras el encuentro.

Uno de los hombres más felices era Paco Alcàcer. Valencianista desde niño, el de Torrente estaba eufórico tras alcanzar la previa de Liga de Campeones. Más teniendo en cuenta que el tercer y definitivo gol, fue obra suya. "El gol no es mio es de todos los aficionados que han estado ahí durante todo el año. Soñé que quedábamos cuartos marcando yo el gol, pero cualquier jugador que hubiera marcado me hubiese dado igual".

Piatti, también valoró el éxito del proyecto y dejó clara la predisposición del equipo para superar la ronda previa."Fue un año muy trabajado, muy luchado. Feliz por lo que se consiguió porque es una labor de día a día. Este equipo se juntó nuevo en pretemporada con el único objetivo de lograr esa plaza Champions.Nos queda la previa, pero estamos con la confianza para superarla".

Los aficionados que se desplazaron hasta Almería, arroparon como no podía ser de otra manera a los suyos antes, durante y después del partido en la propia capital andaluza, que por momentos recordaba el mágico entorno de Mestalla. Además a su llegada a Valencia, los jugadores fueron recibidos por la multitud como auténticos héroes. Se lo habían ganado.