Aviso para navegantes en el Camp Nou

El Valencia Club de Fútbol dio una patada en la puerta con exhibición de fútbol y ocasiones sin el premio del gol en la primera mitad

Joan Molano | 19 ABR. 2015 | 10:31

Respeto. Eso es lo que infligió el Valencia Club de Fútbol al Fútbol Club Barcelona mucho antes del duelo, una señal inequívoca de que los tiempos han cambiado. Los grandes temen al conjunto blanquinegro porque se lo ha ganado sobre el césped esta temporada en Liga, de ahí que los azulgrana, líderes, recibieran en su casa a los che formando con un once conservador, precavido, con dos mediocentros de corte defensivo, Mascherano y Busquets, y dejando en el banquillo la creatividad de Rakitic.

Aún con los azulgrana tirando de músculo, la primera mitad que jugó el Valencia fue una declaración de intenciones en toda regla, una reivindicación ante el monopolio de Primera División, otra más, pero esta vez como foráneo. El equipo acaba de configurarse y ya es capaz de poner contra las cuerdas a los grandes a fuerza de descaro y apostando por un fútbol de ataque.

Tras el gol inicial de Luis Suárez al minuto de juego fruto de un despiste de Orban en el marcaje a Messi, solo hubo un equipo en el césped los 44 minutos restantes. Rodrigo Moreno, Feghouli, un penalti fallado por Parejo (que debió repetirse al entrar varios jugadores al área antes de lanzarse), Otamendi con la testa y Paco Alcácer con un tiro al palo incluido, pudieron hacer que el primer acto finalizara, mínimo, con un 1-3 más que justo en el luminoso.

Los culés estaban acongojados, no sabían como parar el vendaval valencianista, la presión alta de los de Nuno Espirito Santo y la intensidad y rapidez en las transiciones defensa-ataque dejaron grogui al equipo de Luis Enrique. El Valencia fue el más grande (sin Enzo ni Piatti y un Gayà a medio gas), su afición disfrutó y, pese al 2-0 final se quedan con una imagen brillante de los suyos en la primera mitad del choque.

El Valencia está, ha llegado, ahora aún es un aspirante al que le falta pulir algunos aspectos, sobre todo el gol de sus delanteros y un fondo de armario más completo. Con esos hándicaps ha puesto en serios aprietos a los poderosos esta temporada (a los que barren en presupuesto a los otros 18) tanto dentro como fuera de Mestalla. El equipo permanece en puestos Champions, el objetivo se cumple a falta de seis jornadas en las que todavía puede pasar de todo. El Valencia de la primera parte en el Camp Nou da para ilusionarse todavía más de cara al futuro, los blanquinegros han demostrado que ya no son ni piensan ser un convidado de piedra. Aviso a navegantes.

DEBATE: ¿CREES QUE EL PRIMER TIEMPO DEL VALENCIA HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA EN CUANTO A JUEGO?