Valencia - Villarreal: Bruno 'el deseado' es la gran ausencia

El centrocampista de Artana, líder del Villarreal y pretendido por el Valencia en su día, lleva más de dos meses lesionado y se perderá el derbi

Joan Molano | 05 ABR. 2015 | 12:38

Si hay un jugador del Villarreal que siempre ha gustado al Valencia Club de Fútbol y no estará en el derbi, por suerte para los che, es Bruno Soriano. El centrocampista castellonense es un todoterreno, organiza, defiende, roba y encima marca (suma cinco goles esta temporada). Lleva más de dos meses apartado de los terrenos de juego por sufrir una fractura de tercio distal no desplazada en el peroné de la pierna derecha durante la ida de las semifinales de Copa ante el Barcelona en el Camp Nou.

La ausencia del de Artana en su equipo es muy importante, de hecho, desde que se lesionó, el Submarino solo ha ganado cuatro partidos de los últimos 11 disputados por los vila-realenses entre Liga, Copa y Europa League. Bruno es el motor del Villarreal, un centrocampista de los que quedan muy pocos en el panorama futbolístico actual y del que el Valencia ha estado enamorado.

Hace tres temporadas el Villarreal consumó su descenso a Segunda División y poco antes ya se hablaba de un posible traspaso del jugador al Valencia. Él veía con buenos ojos su traslado a la capital del Turia y esperaba que su club se pusiera de acuerdo con los blanquinegros para hacer efectiva su salida, algo que jamás ocurrió.

El equipo amarillo declinó una oferta de los che de unos 10 millones de euros siguiendo el dicho de “al enemigo ni agua”. Pedía 12 kilos, cantidad que sí ofertaron el Spartak de Moscú y el Rubin Kazan en aquel momento, ofertas que tampoco cristalizaron, sin embargo, si los che hubieran llegado a esa cantidad tampoco hubieran llegado a un acuerdo. Y es que las relaciones entre los dos equipos dejaron de ser buenas desde aquellas semifinales de la Copa de la UEFA en 2004 y ha empeorado con el paso del tiempo.

Amarillo hasta 2020

Así, Bruno renovó su contrato con el Villarreal mejorando su salario y asegurándose su futuro por ocho temporadas. Acabó jugando una temporada en Segunda, en el mejor momento de su carrera, con el hándicap que ello conllevaba. Al tiempo reconoció que hubo más que interés del Valencia en contratarle: “Lo que pasó fue que el Valencia se interesó por mí y apostaron fuerte. Sin embargo, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, también confió en mis capacidades y me dijo que sería el jugador que devolvería al Villarreal a Primera División. Estoy muy contento por la decisión que tomé", desveló en una entrevista el pasado mes de marzo. El capitán amarillo fue el héroe en el retorno del equipo a Primera.

Soriano está vinculado al Villarreal hasta junio de 2020 (acabará su contrato con 36 años), todo apunta a que su único equipo en Primera División será el ‘groguet’. Pudo jugar en Mestalla, seguro que a día de hoy a muchos valencianistas les gustaría echarle el guante, eso no parece que pueda suceder, el consuelo es que, por lo menos no podrá competir con los suyos en el derbi, será la baja más significativa del equipo de Marcelino García Toral.

DEBATE: ¿FICHARÍAS A BRUNO PARA EL VALENCIA?