De la resurrección de Montjuic al posible drama de Cornellà

El Valencia Club de Fútbol no pierde en tres desplazamientos consecutivos desde hace más de un año cuando destituyeron a Djukic

Jose Hernández | 07 FEB. 2015 | 10:30

El Valencia no está realizando una buena temporada lejos de Mestalla, los números y el rendimiento de los de Nuno descienden de forma considerable en sus desplazamientos, una situación muy preocupante que podría agravarse en su desplazamiento a Barcelona.

Hace más de un año que el Valencia no pierde en tres salidas consecutivas, por lo que el viaje a Cornellà para enfrentarse al Espanyol debería representar el momento de la reacción definitiva. Hay que remontarse más de un año atrás para encontrar tres salidas consecutivas en las que el Valencia fuera derrotado. Ocurrió en diciembre y enero de 2014, en plena transición entre la etapa Miroslav Djukic – Juan Antonio Pizzi y con el Atlético de Madrid como gran protagonista. Aquella racha contó con tres derrotas seguidas en sendos desplazamientos: el 3-0 ante el Atlético que forzó la destitución de Djukic, la derrota 2-1 en Vigo y finalmente una decepcionante actuación en la vuelta de los octavos de final de copa, de nuevo ante el Atlético de Simeone.

Desde entonces (y ya ha pasado más de un año) el Valencia nunca se encontró en la situación actual, con derrotas en dos desplazamientos consecutivos. Es necesaria una reacción rápida ya que tantos partidos perdidos lejos de Mestalla recuerdan a una época que el valencianismo parecía haber olvidado. Esta misma temporada, el equipo de Nuno siempre consiguió reaccionar tras perder un partido fuera, algo que no le ha sucedido en esta ocasión y además con un juego muy pobre. Tras perder ante el Deportivo 3-0 en Riazor, el Valencia se sacó la espina en el siguiente desplazamiento goleando al Villarreal con un contundente 1-3, un caso similar al ocurrido tras caer derrotado frente al Levante, ya que en el siguiente encuentro lejos de casa se consiguió ganar al Rayo Vallecano en copa del rey.

Sin embargo, la situación a domicilio del Valencia en 2015 se ha convertido en un auténtico drama, con partidos y resultados que han situado a los de Nuno al borde del precipicio. Se empató en un mal partido ante el Celta de Vigo, se sufrió un dura derrota ante el Espanyol en copa del rey y sin posibilidad de reacción, el Valencia ofreció una de sus peores caras en el viaje a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga. Por tanto la situación es de alerta total, con unos números que recuerdan a épocas dolorosas del pasado. Para encontrar rachas todavía peores que las citadas hay se pueden rescatar las que sufrieron Mauricio Pellegrino y Emery en sus últimos encuentros en el club.

El flaco comenzó de forma lamentable sus desplazamientos. Vivió impulso con el empate en el Santiago Bernabeu de la primera jornada, pero posteriormente su Valencia fue derrotado ante el Barcelona, el Bayern, el Mallorca y el Levante. Tampoco Unai Emery tuvo una buena despedida en sus últimos partidos fuera de casa como entrenador del Valencia, ya que perdió cuatro salidas: Espanyol, Atlético de Madrid, Málaga y Real Sociedad. El Valencianismo, que tanto clama por una resurrección necesaria invocando a Montjuic, espera que este encuentro no se transforme en la gran pesadilla de Cornellà