Mercado Valencia CF: Rober será el siguiente; Joao y Zuculini están a la espera

La reunión celebrada este mediodía entre Salvo, Rufete, Kim Koh y Nuno ha vuelto a poner de relieve que el mercado de fichajes está que arde en el Valencia CF.

Adrián Rubio | 15 ENE. 2015 | 16:44

Aunque lo que más se va a mover en el futuro más cercano es el apartado de las salidas del Valencia CF en el presente mercado de fichajes de invierno, donde nombres como los de Rober Ibáñez, Zuculini y Joao Pereira tienen todas las papeletas para abandonar el club en los próximos quince días.

El caso más inminente es el de un Rober Ibáñez que se mantiene fiel a su idea de recalar en el Elche CF hasta final de temporada, siempre y cuando se cierre esta semana, como pretende el jugador y su entorno, todo el asunto de su renovación con el Valencia hasta el año 2020. El técnico franjiverde, Fran Escribá, le conoce muy bien de las categorías inferiores valencianistas y ya tuvo a sus órdenes los dos últimos años a otra 'perla' surgida de Paterna como Carles Gil. Éste le habló muy bien a Rober de su etapa en el Martínez Valero y la insistencia de Escribá, que ayer dijo en sala de prensa que "hay interés en la cesión de Rober Ibáñez. Si tenemos el permiso de la LFP, es uno de los jugadores que queremos tener esta temporada. Sería bueno para los dos equipos”, terminó de convencer hace tiempo a un chico que ya no se plantea aceptar otras propuestas.

El propio Granada de Caparrós, quien está en la cuerda floja después de la eliminación copera sumada a la mala trayectoria en Liga, le va a llamar entre hoy y mañana a través de su director deportivo para convencerle de que se una a su proyecto como cedido, pero el futbolista tiene totalmente decidido salir al Elche y declinar propuestas como la de un Granada que está como loco por hacerse con sus servicios. Tomada la decisión, algo que sabe un Valencia que no quiere demorar mucho más la confirmación de su merecida renovación contractual, ahora sólo es cuestión de que los alicantinos logren sortear el bloqueo para fichar impuesto por la LFP inscribiéndole como futbolista con ficha del Elche Ilicitano, su equipo filial.

Aclarada esta salida, que debe ser la más cercana en el tiempo y la segunda después del traspaso de Carles Gil al Aston Villa, sobre la mesa del Valencia hay dos nombres que recibieron atención en la reunión mantenida este jueves por Salvo, Rufete, Kim Koh y el técnico Nuno Espírito Santo: Joao Pereira y Zuculini. El primero desmiente, por el momento, haber solicitado la carta de libertad para salir en este mes de enero y su talante es calmado y paciente a la espera de que sus agentes y el club le consigan un destino de su agrado donde disfrutar de los minutos que desea y con los que no cuenta en Valencia. Pero ya ha dejado claro que no tiene prisa por abandonar la capital del Turia y que no habría ningún problema en agotar su contrato hasta el próximo 30 de junio, una posibilidad que tampoco vería con malos ojos un Valencia CF que valora positivamente la actitud y la profesionalidad del lateral portugués.

El caso de Zuculini es similar, es otro jugador que no molesta a la dirección deportiva y con el que no habría ningún tipo de inconveniente si finalmente permaneciera en la entidad hasta final de temporada. No es su intención, aunque no haga declaraciones altisonantes al respecto, ni la de sus agentes, que ya se pusieron hace tiempo en contacto con el Manchester City para buscarle un nuevo destino al argentino. Suena con mucha fuerza un Getafe donde Quique Sánchez Flores le ha pedido para sustituir al traspasado Míchel y a un Lacen presente en la Copa de África. Es una opción que no disgusta al jugador, sin preferencia por España o la Premier League, pero sobre el que no tiene ninguna notificación en los últimos días procedente de su agente. El Valencia está buscando opciones pero sobre todo aguarda a que el City tome una decisión sobre el nuevo club en el que debe recalar un futbolista que no cuenta con la confianza de Nuno, pero cuya presencia y comportamiento dentro de la plantilla no le crea ningún quebradero de cabeza a los responsables deportivos pensando en que aguante hasta que acabe el curso, aunque es harto improbable a día de hoy.

Sus salidas, unida a la de un Filipe Augusto -cedido por Rio Ave- que todavía no está fuera de peligro, facilitarían aún más la incorporación del refuerzo en el que ha vuelto a insistir hoy, en el cara a cara con Rufete, Salvo y Koh, el entrenador del Valencia CF. El luso busca un recambio de Gil y Rober que, aunque de aquí a junio sólo habrá un partido entre semana, sea capaz de cubrir todo el frente de ataque y luche por la titularidad con los que militan actualmente en el primer equipo. Una opción nada descabellada y previsora dado que ya se sabe cómo volvió Feghouli de la última Copa de África y que, dependiendo del sistema empleado, sólo restan el lesionado Piatti, el imberbe De Paul y el irregular Rodrigo Moreno como recambios de los titulares Paco Alcácer y Negredo.