El 'Pocho' Lavezzi lidera una interminable lista de futuribles para el Valencia

La oficialidad de la compra del Valencia por parte de Peter Lim ha disparado los ofrecimientos y los rumores para reforzar el equipo a partir del mes de enero.

Adrián Rubio | 12 DIC. 2014 | 06:34

En veinte días el mercado de fichajes de invierno abrirá sus puertas con la llegada del mes de enero y ahí será el momento en el que se puedan empezar a hacer realidad los sueños de todos los valencianistas. Unos que en los últimos días tiene el nombre de Enzo y el apellido de Pérez pero donde también caben, chequera de Peter Lim mediante, futbolistas como el alemán Kramer o el argentino Lavezzi y a los que ha seguido muy de cerca la dirección deportiva del Valencia CF que encabezan Rufete, Ayala y Salvans.

La Cadena Ser proponía el nombre del centrocampista alemán Christoph Kramer como objetivo del club de Mestalla. Campeón del Mundo el pasado verano con Alemania, pertenece al Bayer Leverkusen y juega cedido en un Borussia Mönchengladbach que recientemente pasó por el estadio de El Madrigal como rival del Villarreal en la primera fase de la Europa League. Precisamente allí, los ojos de Joan Salvans no perdieron detalle de un futbolista apetecible para media Europa pero que recientemente declaró que su deseo es el de continuar el año que viene en la Bundesliga.

Su nombre apuntado está, pero es difícil que llegue ahora para un medio campo donde el fichaje, y casi al cien por cien será el único que se produzca en el Valencia durante el mercado invernal, está previsto que sea un Enzo Pérez que ya ha acordado términos de su nuevo contrato valencianista con Lim y Mendes. A no ser que vengan a por Javi Fuego con dinero por delante y finalmente se le dé la 'patada' a Filipe Augusto a la vez que Zuculini se vuelve a Manchester, la nómina de centrocampistas que tendrá a su disposición Nuno consistirá en un cambio de cromos entre argentinos. O sea, Enzo por Zuculini.

Y precisamente misma nacionalidad tiene Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, delantero 'top' apuntado por 'Tribuna Deportiva' que actualmente milita en el PSG y que está más cerca de la puerta de salida que de permanecer en el multimillonario conjunto parisino más allá del mes de enero. Enfrentado con su técnico Laurent Blanc por no tener los minutos que cree merecer, además de ser siempre el primer cambio entre los hombres de ataque -"¿Por qué entre ibrahimovic y Cavani siempre me elegís a mí? ¿Te lo ordena el doctor que a la hora de juego debo salir?" le espetó a la cara a su entrenador en el último compromiso de liga francesa-, el internacional argentino es el futbolista de mayor caché de entre todos los que han sonado en las últimas horas para venir a Mestalla y por eso su incorporación parece poco menos que una ilusión navideña.

Y es que desde Italia, donde triunfó enrolado en las filas del Nápoles, ya le esperan con los brazos abiertos en el Inter de Milán de un Roberto Mancini que le tiene como prioridad inmediata para este mismo mercado de enero. Allí hay dinero fresco y su agente ya sabe del interés, algo que todavía está pendiente que haga un Valencia donde el nuevo dueño está centrado en atar a dos futbolistas del Benfica como Enzo Pérez y Gaitán. El primero de ellos se llevará la inversión 'gorda' del próximo mes, considerando las altas instancias del club 'ché' que es harto complicado que el magnate de Singapur abra más la mano para hacerse con un Lavezzi cuyo traspaso -además de un salario que pasaría a ser top 3 de la plantilla- no se enmarca en cifras económicas muy modestas.

Desde Argentina apuntan a que el Paris Saint Germain pediría una cifra en torno a los 20 millones de euros por un delantero goleador de 29 años de edad que hace varias temporadas le costó 26 'kilos' al club de la capital francesa. Su verticalidad y capacidad de adaptarse a jugar en la banda le convierten en una apuesta casi segura para cualquier frente de ataque del mundo, una 'joya' que en el caso de fichar durante este mes de enero coronaría una delantera del Valencia que ahora mismo ya de por sí es envidiable. Ayala lo comprobó 'in situ' la pasada semana y Rufete se acercó al Camp Nou este miércoles para verle jugar un cuarto de hora saliendo desde el banquillo contra el Barça.

Toca estar atentos a la situación de un jugador que quiere salir pero también quiere hacerlo ya, y de este modo se agotan las opciones de aterrizar en Mestalla porque mientras está previsto que el Inter eche el resto por él en breve, el Valencia todavía no ha llamado a la puerta de su agente, debe esperar a que baje el precio y en todo caso tratar de convencerle para que aguante hasta el verano que viene.

Zabaleta, Montoya o Dani Alves son otros de los nombres que de una u otra manera se han colocado en el camino de la entidad blanquinegra, que actualmente se debate entre acometer una revolución más profunda de la plantilla dentro de unas semanas o la opción de aguantar con lo que hay más Enzo, asumiendo para hacerle hueco las salidas por lo menos de Joao Pereira y Zuculini. Los próximos resultados -y ofertas que puedan llegar por jugadores del estilo de Javi Fuego, Orban o Carles Gil- determinarán las urgencias de la dirección deportiva y de un cuerpo técnico obligado a clasificar al Valencia para la Champions League.