El Valencia se fija en futbolistas del PSG

El mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y el nuevo Valencia de Peter Lim no descansa. El último objetivo es el poderoso PSG.

Redactor Jefe | 11 DIC. 2014 | 06:29

El Paris Saint Germain siempre recibe una importante atención de prensa, aficionados y rivales, algo natural teniendo en cuenta el potencial económico y deportivo que lucen los de la capital francesa. Pero ha llamado la atención que en los dos últimos partidos disputados por los de Laurent Blanc, uno de liga francesa contra el Lille y el más reciente de Champions League contra el FC Barcelona, los ojos de Roberto Fabián Ayala y Rufete no han perdido detalle de los futbolistas que militan en el actual PSG. Con vistas al próximo mes de enero, ante la inminente apertura del mercado de fichajes de invierno.

Información adelantada por el programa 'Esports97-Nit', que ha contado que los dos principales responsables de la dirección deportiva del Valencia CF han visto en directo al vigente campeón francés en sus dos últimos choques, tomando buena nota de jugadores que podrían recalar en Mestalla en un futuro cercano. Aunque también cabe la posibilidad de que el interés se centre en el próximo mercado veraniego, cuando se sepa con certeza si el equipo juega en la Champions League y haga falta elevar el nivel global de la plantilla que dirige Nuno Espírito Santo.

Resulta muy noticioso que no sólo Ayala haya estado vigilando los últimos movimientos del PSG, como también hace con otros equipos especialmente de Sudamérica. Es destacable que a la labor del argentino se ha unido Rufete, el manager general que cuando viaja suele ser porque ya hay negociaciones avanzadas con alguna posible incorporación para la escuadra valencianista.

Teniendo en cuenta las necesidades que se le señalan al actual Valencia -especialmente en el lateral derecho y en el centro del campo-, futbolistas como el carrilero diestro Aurier, el mediocentro Matuidi o un jugador algo más ofensivo como Pastore encajan perfectamente en los planes de futuro que tiene el proyecto de Peter Lim. Sólo falta concretar el objetivo principal y saber si las últimas semanas de espionaje traen consigo un regalo de Reyes ilusionante para la afición.