Andrea Berta, el último nombre tentado para ocupar el puesto de Rufete

El actual secretario técnico del Atlético de Madrid habría sido tentado por Peter Lim para ocupar el puesto de director deportivo en el Valencia CF.

Redactor Jefe | 10 DIC. 2014 | 07:00

No es la primera vez que Rufete, actual manager general deportivo del Valencia CF, escuchar rumores que colocan a otros nombres realizando las funciones que él actualmente realiza para la entidad de Mestalla. Carlos Carneiro, director deportivo del Paços Ferreira, ya sonó el pasado verano por su estrecha vinculación con Jorge Mendes, pero el último se llama Andrea Berta y actualmente realiza una labor similar en otro equipo de la Liga española como es el Atlético de Madrid.

Según informa 'Sky Sport', haciéndose eco a su vez el portal 'TODOmercadoWEB', Andrea Berta habría rechazado recientemente una oferta de Peter Lim para tomar las riendas de la dirección deportiva del Valencia en sustitución de Rufete. Abandonando su cargo en el equipo rojiblanco a donde llegó hace algunos años, precisamente en un período donde la entidad rojiblanca estuvo cerca de tener al magnate de Singapur como uno de sus accionistas de referencia.

Aquella operación no llegó a buen puerto pero tanto Lim como su socio y amigo Jorge Mendes se apuntaron el nombre de Berta para el futuro, esperando la oportunidad de unir sus caminos en otro club. Esa opción apareció en cuanto el singapurense extendió sus 'tentáculos' sobre el Valencia CF, colocando en primer lugar a Nuno Espírito Santo en el banquillo y esperando el momento adecuado para rodearle de savia nueva en lo que se refiere a la estructura de la secretaría técnica de la institución blanquinegra.

Pero no contaba con la negativa de un hombre que hoy en día es feliz trabajando junto a José Luis Pérez Caminero y el 'Cholo' Simeone en el exitoso Atlético de Madrid de los últimos tiempos. Habrá que estar atentos a próximas informaciones porque la figura de Rufete, cuya labor en el último año ha sido elogiada por todo el mundo pero al que Meriton Holdings no considera imprescindible, parece estar debilitándose con el paso de los meses.