Reus Deportiu-Valencia Mestalla (0-1): Nacho Gil resucita al filial

Un solitario gol del talentoso mediapunta fue suficiente para que el filial 'ché obtuviera tres puntos importantísimos en campo del segundo clasificado.

Redactor Jefe | 07 DIC. 2014 | 15:12

Cuatro jornadas después el Valencia Mestalla que entrena Curro Torres volvió a ganar un partido en el grupo III de Segunda División B, en campo del Reus Deportiu que iba segundo clasificado y merced a un gol de Nacho Gil, hermano del jugador del primer equipo Carles Gil. Con este triunfo, similar al que se logró en campo del Hércules, el filial toma oxígeno para salir del descenso y volver a llenar de orgullo a la cantera 'ché'.

El partido estuvo marcado por el fuerte viento que, en todo momento, condicionó el juego de ambos equipos. El encuentro estaba nivelado y el VCF Mestalla estaba demostrando en casa del Reus que no merece los puestos de la tabla que ocupa y que merece mucho más viendo el juego desplegado en el campo. El equipo de Curro Torres aguantaba en defensa los arreones del equipo local y esperaba su oportunidad bien posicionado en el campo.

De hecho, las ocasiones más peligrosas de los catalanes llegaban con lanzamientos de esquina y de faltas al borde del área. También a balón parado llegó peligro por parte del Mestalla antes de llegar a la conclusión de un primer tiempo sin goles, como una jugada ensayada que finalizó con un disparo de Tropi que por poco no se convirtió en gol.

El segundo tiempo arrancó con el Mestalla metido en el partido, y pudo Tropi en los primeros instantes anotar el primero con un disparo que detuvo Édgar. Respondió rápido el Reus, con un disparo que obligó a Álex Sánchez a realizar una gran parada. Pero el primero en golpear fue el Mestalla, con un gol de Nacho Gil de cabeza tras un pase atrás de Tropi. El Mestalla empezó a dominar, y las cosas se pusieron más de cara con la expulsión por doble amarilla de Colorado. Tuvo ocasiones el rival para empatar, sobre todo en el tramo final, como un remate de Xisco que se marchó fuera. También Ayala estuvo providencial para evitar en el último momento el empate tras un remate peligroso.

Y nuevamente, al filo del final, detuvo Álex Sánchez un remate de Sellarès con un auténtico paradón. Una parada que sirvió para que, finalmente, el equipo valencianista volviera a casa con los tres puntos y un subidón de moral de cara al futuro.

Ficha técnica

Reus Deportiu: Édgar, Cassamá (Édgar Hernández, min 80), Marín, Olmo, Moyano, Jaume, Fran (Vítor, min 62), Álex Colorado, Sellarès, Xisco, Masqué (Jorge, min 75).

Valencia CF Mestalla: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Nando, Tropi, Álex López (Jorge Muñoz, min 78), Iban (Fernando Cano, min 60), Nacho Gil (Leuko, min 85).

Goles: 0-1, Nacho Gil, min 51.

Árbitro: El colegiado amonestó a Xisco y Jorge por parte de los locales y a Zahibo, Iban y Fernando Cano por parte del VCF Mestalla. Además, expulsó a Colorado por doble amarilla.