El proyecto más deseado por Aurelio Martínez

Con el traspaso accionarial por parte de la Fundación Valencia CF hacia Meriton Holdings se abre un nuevo futuro para el club, uno que incluirá varios proyectos.

Adrián Rubio | 01 DIC. 2014 | 16:33

Cerca de las 15:00 horas de la tarde todas las partes implicadas en la negociación daban por concluida la intensa y larga jornada matinal, después de que se hubiera producido la necesaria y protocolaria firma para el traspaso de las acciones. Con este 'sencillo' gesto Meriton Holdings asume de forma oficial el 70,4% de las acciones del Valencia que hasta la fecha estaban en poder de la Fundación Valencia CF, abriendo la puerta a una nueva vida para el que hasta ahora era el máximo accionista del club blanquinegro. Así lo asume Aurelio Martínez, quien sigue confirmando su marcha aunque dejando bien claro cuales son sus deseos para la nueva Fundación.

Desaparecida la Fundación VCF tal y como la conocíamos, se inicia un camino que será idéntico al que ya tienen otros organismos similares en la mayoría de clubes de fútbol. Funciones sociales y destinadas a cuidar la memoria pasada de una entidad con casi cien años de historia como es la valencianista, donde se seguirá dando importancia a los numerosos proyectos en diversas zonas del planeta que trasladan la marca 'Valencia CF' allá por donde pasan, pero que ahora deben estar acompañados del tan cacareado museo y de un centro de documentación, el proyecto en el que más se fija el ya ex presidente de la Fundación.

El museo, que requeriría de una inversión económica más elevada, se podría ubicar según es el deseo de varios ex patronos en la actual sede de la Fundación, organismo que pasará a estar integrado en las oficinas del club, mientras que para el centro de documentación -contenedor de objetos, imágenes y demás historia de un Valencia que ya dio un primer paso con la placa que se colocó en el 'km 0' donde se ubicaba el antiguo Bar Torino- Aurelio Martínez no considera que la inversión sea tan elevada y sería una pata fundamental para la nueva Fundación.

Para completar el centro de documentación se echaría mano de los inmensos archivos audiovisuales de la ya desaparecida Canal 9, rescatando todas las joyas valencianistas que han ido configurando la casi centenaria historia de un club que este lunes 1 de diciembre ha entrado de manera oficial en la 'era Peter Lim'.