La desolación de Jaume Domenech

El guardameta de Almenara recayó de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha. El lunes o martes sabrá el alcance de la lesión.

Paco Polit | 30 NOV. 2014 | 00:06

El portero del Valencia Mestalla, Jaume Domenech, tuvo que retirarse pasado el cuarto de hora de la segunda mitad en el choque ante la UE Olot (1-3) tras notar un pinchazo de nuevo en el muslo de su pierna derecha. A principios de semana conocerá si el percance es igual o menos grave al padecido hace mes y medio.

Corría el minuto quince de la segunda mitad cuando, nada más encajar el 1-2, Jaume Domenech notó un dolor punzante en el muslo, "como una cremallera abriéndose a través de la piel", como confesaría el portero tras el partido. Trató de jugar en corto con sus defensas, incluso golpear con pierna izquierda el balón... pero no había manera.

Con un dolor terrible en el muslo de su pierna derecha y con la rabia e impotencia en el rostro, el meta de Almenara se llevó las manos al rostro en un par de ocasions antes de mirar al banquillo, pedir el cambio y echarse a tierra. Los servicios médicos entraron al terreno de juego para atenderle. Jaume, con el rostro desencajado, se marchó del Antonio Puchades entre aplausos. Álex Sánchez le sustituyó.

La primera exploración en zona de vestuarios reveló una lesión similar a la que mantuvo al portero prácticamente un mes fuera de combate: una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha. Debido a la inflamación, el meta deberá reposar y enfriar la zona durante 48 horas antes de someterse a las pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión. En función de su evolución, la resonancia tendrá lugar el lunes o el martes por la mañana.