El Valencia busca prolongar su inicio fantástico en Anoeta (previa)

Conquistar Anoeta no será tarea fácil, pero el Valencia debe hacerlo para mantener los números de un arranque histórico y su posición al frente de la tabla.

Paco Polit | 28 SEPT. 2014 | 11:23

La jornada no ha sido demasiado prolífica en cuanto a resultados positivos para el Valencia, si bien la derrota del Sevilla ante el Atlético de Madrid (4-1) sirve para que sólo el Valencia tenga ante sí la oportunidad de compartir liderato de nuevo con el imparable FC Barcelona. Los seis tantos anotados por el conjunto culé, eso sí, hacen complicado alcanzar de nuevo la primera plaza.

Ya habrá tiempo para calibrar fuerzas contra el conjunto colchonero la semana que viene. Antes, el Valencia tiene el reto y la obligación de competir en Anoeta, un estadio complicado para los blanquinegros en las últimas temporadas. Allí, sin ir más lejos, un equipo lanzado a las órdenes de Valverde vio como los 'txuri urdin' le paraban los pies en seco hace dos temporadas.

Nuno Espírito Santo ha sido muy claro en la previa del partido: valorar el trabajo realizado hasta ahora no es malo ni desatará la euforia. El portugués cuenta con dos altas importantes para el choque: el atacante Rodrigo Moreno y, especialmente, el habilidoso mediapunta Rodrigo de Paul, al fin liberado de su prisión de cuatro partidos sin poder jugar. El argentino podría tener minutos para entrar de nuevo en la dinámica del equipo.

La Real, por contra, vuelve a afrontar el choque con la figura de Arrasate en jaque, tras caer la pasada semana ante el Almería (1-2) en casa. La buena temporada de los donostiarras pasa por hacerse fuertes en su feudo, por lo que cualquier tropezón como locales es analizado con lupa en San Sebastián.

Joseba Zaldua, que ha arrastrado problemas en un tobillo podría retornar al once titular, Carlos Martínez y Rubén Pardo son bajas y David Zurutuza puede también tener un hueco en el once porque es la extensión de Arrasate en el terreno de juego.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales, Zurutuza; Vela.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Orbán, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Carles Gil, Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: Anoeta.

Hora: 19:00 horas (Canal Plus Liga y GolT)