Rubén García da al Levante su primera victoria ante el Granada (0-1)

Hubo que tener paciencia, pero la primera victoria del Levante esta temporada acabó llegando en Los Cármenes, ante el conjunto de Joaquín Caparrós.

Paco Polit | 25 SEPT. 2014 | 01:13

El primer gol de la temporada no pudo llegar en mejor momento, para dar al Levante sus tres primeros puntos de la temporada cuando más falta hacían. Un buen zurdazo de Rubén tras una conducción exquisita fue suficiente para tumbar al Granada del ex granota Joaquín Caparrós.

La primera mitad fue infame, propia de dos equipos destinados a luchar por la permanencia. Si bien en el caso de los visitantes su cautela era previsible debido al único punto sumado tras cuatro jornadas, la poca mordiente del Granada sorprendió incluso a sus aficionados, que pitaron durante algunos tramos del choque. John Córdoba tuvo en sus botas dos buenas ocasiones, mientras que sólo Morales dio réplica en el bando visitante.

El Levante aprovechó su salida al césped en el segundo acto para romper el partido. Tuvo que ser, cómo no, Rubén García Santos quien obrase el milagro: anotar un gol, el primero para el Levante tras 405 minutos esta temporada. El zurdo se sacó de la chistera una gran acción individual para batir a Roberto desde la frontal.

El propio Rubén, que hasta hoy no había sido titular en toda la temporada, estrelló un disparo en el larguero minutos después. La reacción del Granada no llegó, superado por el Levante en el segundo acto. La victoria permite a los de Mendilíbar coger aire y salir de puestos de descenso de forma provisional.

​Ficha técnica

0. Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti (Juan Carlos, m.60), Iturra (Javi Márquez, m.46), Fran Rico, Machís; El Arabi y Jhon Córdoba (Success, m.60).

1. Levante UD: Jesús; Pedro López, Héctor Rodas, Navarro, Toño; Camarasa (Simao, m.80), Diop (Sissoko, m.92), Rubén, Morales (Ivanschitz, m.75); Casadesús y Barral.

Goles: 0-1, m.46: Rubén.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán). Amonestó a los locales Fran Rico y Success, y a los visitantes Diop, Camarasa, David Navarro, Héctor Rodas, Rubén y Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores aproximadamente.