El debut de Alcácer no impide la derrota de España ante Francia (1-0)

España cayó derrotada ante Francia (1-0) en el amistoso en Saint Denis. Paco Alcácer debutó y disputó 24 minutos de partido.

Redactor Jefe | 05 SEPT. 2014 | 01:35

España abrió su nueva etapa con derrota, en un choque que de amistoso tuvo lo justo disputado en tierras francesas. Ambos conjuntos se emplearon a fondo, pero el tanto de Remy a quince minutos del final sirvió para tumbar a una Selección Española sin pegada.

El once inicial de Vicente del Bosque, con muchísimos cambios con respecto a lo visto en el Mundial -comenzando por la portería, en la que se optó por De Gea en detrimento de Casillas-, pasó momentos de apuro en los primeros compases del partido. Francia hizo buenos varios contragolpes y estuvo cerca de anotar el primer tanto.

España reaccionó de la mano de un gran Carvajal por banda derecha y la consolidación de Cesc en la medular, aunque el combinado español apenas gozó de ocasiones claras y se mostró timorato a la hora de finalizar sus acercamientos al área de Lloris.

Tras el descanso, ambos equipos bajaron de intensidad y llegó el carrusel de cambios. En el minuto 66, Paco Alcácer debutaba oficialmente como internacional absoluto sustituyendo a un desacertado Diego Costa. Con el de Torrent, Silva e Isco sobre el césped, España tuvo la mejor ocasión del partido, que David Silva cruzó demasiado en su remate con pierna izquierda.

Instantes antes, Francia había aprovechado una buen acción combinativa por el costado zurdo del ataque para que Remy fusilase a placer ante un 'vendido' De Gea. Pogba fue un coloso en la medular y el mejor de los locales. A la postre, derrota que sirve de aviso para los de Del Bosque de cara al primer partido oficial en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, el lunes ante Macedonia.

Ficha técnica

Francia (1). Lloris, Debuchy, Évra (66' Digne) , Varane, Sakho, Matuidi (67' Cabayé), Sissoko (78' Schneiderlin), Pogba, Valbuena (77' Cabellá), Griezmann (58' Remy) y Benzema

​España (0). De Gea, Azpilicueta, Sergio Ramos, San José, Jordi Alba, Busquets (46' Iturraspe), Koke, Cazorla (78' Isco), Cesc (66' Pedro), Raúl García (57' Silva) y Diego Costa (66' Alcácer)

Goles: 1-0 Remy (73')

Incidencias: Partido disputado en el Stade de France de Saint Denis. La Federación Francesa de Fútbol homenajeó a los campeones de la Eurocopa de 1984.