El incómodo silencio de Alfonso Rus

El presidente de la Diputación siembra de incertidumbre un patronato que no pasa por sus mejores momentos en el proceso de venta

Dani Meroño | 04 JUL. 2014 | 07:29

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, prefiere no pronunciarse...aún. El máximo mandatario también del Olímpic de Xàtiva tiene ganas de hablar pero manifestó en la jornada de ayer que "primero está el Valencia y luego las personas". Desde el patronato toman con precaución estas palabras mientras que su representante en el mismo, Miguel Bailach, se muestra tranquilo y optimista con el proceso de venta.

Porque una irrupción de Alfonso Rus en el proceso de venta tal y como está la situación en estos momentos podría ser incendiaria. Quien fuera máximo representante institucional de la oferta rusa antes de que lo apartaran de la noche a la mañana, aseguró en el día de ayer que se pronunciará: "si tengo que hablar, hablaré luego y bien". Unas palabras que no terminaron de sentar bien a algunos miembros de la Fundación Valencia CF que consideran que es añadir más leña a un fuego ya existente. No obstante, desde otro sector del mismo afirman que es una actitud "cooperativa y no beligerante" con lo que "no hay por qué preocuparse".

Y es que el incómodo silencio de Alfonso Rus -quien finalmente seguirá siendo presidente del Olímpic de Xàtiva un año más- parece estar llenando de incertidumbre a muchos actores principales del proceso de venta del Valencia CF. Su desmarque de Zolotaya Zvezda es evidente, pero su mano en el patronato en la persona de Miguel Bailach puede ser decisiva. Tras las dimisiones de Eva Turanzo, Juan Mercé e Isabel Farinós, el patronato toca fondo y son muchos los integrantes que tienen en mente marcharse aunque esperan a la próxima semana para tomar una decisión en un sentido u otro. Cualquier mínima injerencia puede detonar una bomba en la avenida Suecia.

Sea como fuere, Rus no hablará de momento, aunque por poco que se pronuncie, es capaz de armar un gran revuelo en una Fundación que se encuentra patas arriba.