Deportivo de la Coruña y Las Palmas piensan en Jonathan Viera

El jugador canario quiere triunfar en el Valencia CF pero son varios los equipos que lo tienen en cuenta de cara a la próxima temporada

Dani Meroño | 10 JUN. 2014 | 08:56

Jonathan Viera tiene muy complicado continuar en el Valencia CF la próxima temporada y eso es algo que conocen sobradamente muchos equipos de la Liga BBVA y Adelante. Por ello, dos son los conjuntos que ya tienen en agenda al jugador canario de cara a la próxima temporada como son el Deportivo de la Coruña y la UD Las Palmas.

En el primer caso, el del Deportivo de la Coruña, es un interés que viene de lejos. Ya hace dos años, durante el mercado invernal, se especuló con la posibilidad de que Jonathan Viera abandonara la disciplina valencianista con el objetivo de salir cedido hacia Riazor. Una opción que no se materializó, en parte, por la negativa de Valverde de perder un efectivo teniendo todavía tres torneos en los que poder competir-Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga BBVA-. También la voluntad del jugador era -y sigue siendo- triunfar en el Valencia por lo que no abandonó la disciplina blanquinegra. Ahora, dos años después y tras una cesión al Rayo Vallecano, parece que la opción de jugar en Riazor se reactiva teniendo en cuenta que Ernesto Bello sigue teniéndolo en su agenda ya que los informes sobre el canario son positivos. Desborde, calidad y, lo más importante, a coste cero en base a una cesión.

Precisamente esa cesión es la que buscaría la UD Las Palmas en caso de subir a Primera División tal y como publicaba Plaza Deportiva. Un jugador como Jonathan Viera sería un reclamo perfecto y, además, el atacante canario no podría negarse a jugar en la elite del fútbol español con el equipo de su tierra. Una negociación supeditada a un ascenso complicado pero posible. Dos rondas de playoff le separan al equipo canario de la máxima categoría del fútbol nacional y el objetivo no es otro que, en caso de subir, armar un equipo de garantías e ilusionante.

Sea como fuere, Jonathan Viera ya tiene equipos que suspiran porque vista su camiseta pese a que el futbolista insiste en la idea de ganarse un hueco en la plantilla de esta campaña. Algo difícil pero no imposible, solo falta saber si desde la dirección deportiva se le da la oportunidad de poder hacer la pretemporada.