El árbitro, Bacca y la desgracia se ceban con el Valencia en el Pizjuán (2-0)

Los de Juan Antonio Pizzi merecieron mucho más en un partido marcado por la injusticia arbitral en jugadas clave

Nacho Ballester | 24 ABR. 2014 | 23:12

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 2-0 ante el Sevilla en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League en el partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El partido ha estado claramente marcado por el tremendo error arbitral en el primer gol del encuentro anotado por MBia. Damir Skomina, árbitro esloveno, podría marcharse directamente al congelador sin pasar por la nevera tras comerse un doble fuera de juego en el área pequeña. Amadeo Salvo, presidente del Valencia, hablaba de indignación del valencianismo ante el pobre arbitraje vivido en Sevilla.

La primera mitad del encuentro ha sido bastante lamentable en cuanto al resultado pero tremendamente injusta con un Valencia que veía nuevamente como le robaban la cartera en el Ramón Sánchez Pizjuan. Cuando no son expulsiones, son penaltis y cuando no goles en fuera de juego clamorosos. Los primeros 25 minutos del partido eran de total dominio de un Valencia que buscaba continuamente la portería del cuadro de Unai Emery. En el ecuador de la primera parte llegaba el gol de MBia en una fuera de juego clarísimo por partida doble. Ivan Rakitic sacaba la falta, tocaba Nico Pareja en fuera de juego y posteriormente marcaba MBia también en fuera de juego.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4gRHYbl_Mxk]

El equipo de Juan Antonio Pizzi se venía un poco abajo en ese momento y el Sevilla hacía el 2-0 pocos minutos después con un buen gol de Carlos Bacca. El delantero colombiano salía a la perfección de una pared con un compañero y se sacaba un remate raso y seco imposible para Vicente Guaita. El portero de Torrent no podía hacer nada para detener el remate del punta sevillista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=x4hlX3igp8s]

Pizzi cambiaba a Juan Bernat por Gayà en el descanso puesto que el titular tenía molestias en el muslo izquierdo tras un fuerte choque en la primera partido en una jugada con Ivan Rakitic. En este punto cabe destacar que Gayà ha estado muy bien en la mayoría de sus acciones. El Valencia volvía a adueñarse de la pelota con un Parejo más marcado y tratando de ser más vertical entrando por la banda izquierda. La salida de Piatti por Fede dotaba de mayor peligro al Valencia por la mencionada banda izquierda. Eduardo Vargas le ponía un balón interesante a Paco Alcácer que el valenciano no podía meter en la red por muy poco.

El equipo de Pizzi seguía acosando sin suerte y prueba de ello es la espectacular ocasión que se crea Jonas tras un pase raso de Pablo Piatti desde la banda izquierda. El brasileño se revolvía perfectamente en el área pequeña y disparaba lamentablemente al muñeco. Cuando restaban cinco minutos para terminar el partido el señor Damir Skomina quería volver a liarla y lo conseguía mostrando una tarjeta amarilla a Paco Alcácer sin fundamento alguno. Beto, portero del Sevilla, golpeaba a Alcácer y le culpaba del gesto provocando la confusión del árbitro y la citada amarilla. El Valencia tendrá que recurrir sí o sí una acción tan clara. Para terminar con la desgracia valencianista, cuando restaban cinco minutos para terminar el choque y Eduardo Vargas mandaba la pelota al larguero tras un cabezazo sensacional.

El Valencia y su afición tendrán que recurrir nuevamente a la "ReAmuntada" dentro de 7 días en el partido de vuelta que se disputará en Mestalla. Los jugadores tendrán que mentalizarse para tratar de vivir otro noche mágica en el viejo estadio de la capital del Turia.