Vinicius desaparecido: Los motivos por lo que no juega

Vinicius Araujo solo ha jugado tres partidos desde que aterrizó en Valencia y está pasando totalmente desapercibido

Jaime Campos | 15 ABR. 2014 | 07:39

Vinicius Araujo es uno de los jugadores más inéditos en lo que llevamos de segunda vuelta de campeonato liguero. Tanto es así que con un total de 54 minutos disputados en un total de tres partidos está pasando totalmente inadvertido a pesar de la escasez goleadora del equipo valencianista.

El futbolista brasileño está pasando desapercibido completamente por el equipo valencianista ya que ha disputado tres partidos y los tres como suplente, habiendo tenido un total de 54 minutos y solo un tiro a puerta. Sin inscripción en la Europa League, el futbolista brasileño solo puede competir en una Liga BBVA que hasta la fecha estaba al rojo vivo para el Valencia. Quizás ahora, con las opciones casi agotadas, podríamos verlo más sobre el césped. No obstante, es habitual verlo calentar en la banda de Mestalla, aunque parezca que su momento nunca llega. Aquí te dejamos algunos de los motivos

Adaptación: El delantero brasileño todavía prosigue su proceso de adaptación físico y futbolístico a los cánones del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. Hay que recordar que llegó con varias semanas de inactividad competitiva y eso le ha pasado factura a un delantero que vive su primera experiencia europea.

Competencia: La llegada de Vinicius Araujo ha coincidido con el mejor estado de forma de Paco Alcácer desde que viste la camiseta del Valencia CF. El delantero valenciano ha marcado media docena de goles, sin contar los de Europa League que le han situado por delante de un Jonas que no encaja en el esquema de Pizzi tampoco. Precisamente 'O Meteoro' era uno de los delanteros clave en la época de Miroslav Djukic y finalmente ha acabado por ocupar un puesto en el banquillo de Juan Antonio Pizzi tras las oportunidades perdidas, la última, frente al Getafe.

Falta de confianza: Tal y como está el equipo, Pizzi no termina de confiar en Vinicius Araujo. La juventud del delantero brasileño, la inexperiencia y las necesidades del equipo obligan a Pizzi a dar la batuta goleadora en otros futbolistas con más peso en el equipo como Alcácer, Vargas o incluso Jonas.

Fichaje de futuro: La razón real de la incorporación de Vinicius este diciembre fue la oportunidad de mercado. El Valencia pagó un total de 3,6 millones de euros por el 50% de una de las perlas del fútbol brasileño y, para evitar que se marchara a otros equipos que lo pretendían como Inter o Mónaco, se apostó por él. La idea no es otra que explote los próximos años más allá de las alegrías o el fútbol que pueda dar a corto plazo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=w5lurIukOUU]