La operación Osvaldo toma forma

El conjunto valencianista aligera la plantilla para firmar al internacional italiano

Dani Meroño | 30 ENE. 2014 | 10:53

El Valencia CF va a por Osvaldo. Algo que no sería noticia si no fuera porque el conjunto valencianista está soltando lastre y aligerando fichas para poder obtener cash e intentar firmar al delantero italoargentino del Southampton. Comienza la operación Osvaldo.

La idea es sencilla. El conjunto valencianista pretende igualar los dos millones de euros que la Juventus ofrece por el futbolista del Southampton en calidad de cedido que, en igualdad de condiciones, se marcharía al Valencia CF ya que ve con buenos ojos jugar en la capital del Turia. Si bien es cierto que la Juventus es un equipo en mejor situación deportiva y económica, la dificultad de hacerse con un puesto en el once con Tévez y Llorente, así como la vida en Turín hace que prefiera militar en el Valencia CF.

Precisamente la dirección deportiva valencianista ya tiene el Ok del futbolista basándose en la confianza y la calidad de vida en España, algo que echa de menos Osvaldo. Con las salidas de Pabón, Helder Postiga y Guardado se aligera la plantilla y las fichas, reduciendo casi en un millón de euros lo que tenía que abonar el conjunto che y dando posibilidad a que en verano se los queden con esas opciones de compra que se puedan efectuar.

En igualdad de condiciones, el Southampton no tendría inconveniente en aceptar la oferta del Valencia CF y, con el OK del jugador, estaría cerrada una operación en la que el Valencia CF lleva tiempo trabajando -incluso con Braulio Vázquez a la cabeza-.

En Italia se dice lo contrario

Pero el culebrón Osvaldo no acaba ahí. Si bien es cierto que las informaciones que llegan a este medio son que Osvaldo estaría encantado de jugar en el Valencia CF, en Italia parece que el Southampton tiene decidido mandarlo a la Juventus. Buena prueba de ello es la portada de Il Corriere dello Sport, donde lo dan por cerrado e incluso hablan de tramitación en lo que a papeles se refiere.