Peter Lim: De momento, espera la decisión de Bankia

El magnate asiático pensó en la retirada pero finalmente esperará al menos hasta el miércoles

Dani Meroño | 13 ENE. 2014 | 10:29

Eran muchas las voces y las informaciones que apuntaban a que el multimillonario asiático abandonaría la carrera por hacerse con el control del Valencia, una retirada a tiempo que podría haber sido considerada como una victoria, para todo el mundo el mundo menos para el magnate de Singapur. De momento se queda y peleará hasta que Bankia se pronuncie oficialmente sobre qué ocurre con la venta del Valencia CF.

Porque el multimillonario asiático tiene claro que es una oportunidad de oro para adquirir un club potente de la Liga BBVA. Chance que perdió cuando dejó escapar el Atlético de Madrid y rompió las negociaciones con Gil Marín por obtener una participación en el accionariado. No quiere que le vuelva a ocurrir. Por eso, Peter Lim -por lo que ha podido contrastar este medio- se ha llenado de paciencia y ha rebajado sus pretensiones en lo que a exigencias a Bankia se refiere con el objetivo de que esta operación llegue a buen puerto.

En esa actitud, además de los ya conocidos Jorge Mendes o Luis Correia, ha tenido mucho que ver Amadeo Salvo. El presidente valencianista tiene claro también que se juega no solo su futuro en la entidad, sino un proyecto que ha dado a luz una nueva filosofía y que cuenta con el beneplácito de Lim. Una oportunidad de mercado más allá de lo futbolístico que puede aupar al Valencia a lugares insospechados en el mundo del marketing. De ahí la importancia que Bankia le da al apartado de un proyecto social y deportivo convincente.

Penso en la retirada varias veces

Peter Lim tuvo en mente dejar varias veces de pujar por el Valencia CF. No por falta de liquidez o por dejar en entredicho lo explicado por Amadeo Salvo, sino por la falta de transparencia del proceso de venta. Filtraciones a medios de comunicación, salidas de tono de KPMG o falta de cordialidad a la hora de dar explicaciones a las preguntas hechas por el magnate hacían que Lim y su equipo financiero se sintieran atacados.

Sponsors contactados

Según ha podido saber este medio, Peter Lim tiene apalabrados una serie de partners o sponsors principales de cara a la próxima temporada. Gente de confianza así como empresas en las que él mismo tiene participación podrían sustituir a las que actualmente patrocinand al club o manchan la camiseta, y que el año que viene finiquitan su relación con la entidad. La posibilidad de explotar el estadio también es otro de los puntos fuertes de Lim que, pese a que en un principio no tenía pensado invertir en el campo, ahora tiene planes concretos para acabar las obras en base a una serie de operaciones financieras y obtención de recursos por parte de terceros.

De momento, para gozo de muchos y descontento de tantos otros, Lim estará presente en el proceso de puja al menos hasta el próximo miércoles a las 14h. que será cuando KPMG deje de recibir candidatos y de un primer veredico en consenso con Bankia sobre quién o quienes se pueden hacer con el control de la venta de la deuda del Valencia CF.