Huracán hace los deberes contra el Ontinyent (3-1)

El equipo de Iñaki Alonso se reencontró con el triunfo

Redactor Jefe | 09 NOV. 2013 | 19:23

Huracán CF cierra la jornada con una victoria que sirve de bálsamo y de motivación para afrontar los próximos compromisos ligueros con garantías. Esfuerzo, sacrificio y capacidad de reacción fueron las notas predominantes de un equipo que supo reponerse al empate de un Ontinyent que no pudo con el equipo de Iñaki Alonso.

Los rojiblancos comenzaron el partido como una apisonadora. Tanto es así que a los cuatro minutos de partido Luismi se iba a provechar de un rechace fuera del área para marcar el primer tanto de la tarde. Un gol que dio impulso a los nuestros, quienes a punto estuvieron de ampliar la cuenta goleadora primero tras una buena jugada de Perona que apunto estuvo de finalizar Javi Navarro; y después con una gran internada de Adrià Granell que Perona mandó rozando el palo tras golpear de semifallo el esférico.

Y es que, las cosas no pintaban bien para un Ontinyent al que se le lesionó Nico, uno de los hombres más importantes del equipo, quien tuvo que abandonar el recinto en camilla. Contratiempo que no supo aprovechar el conjunto rojiblanco que, pese a dominar el partido y mantener la posesión de balón, no conseguía generar tanto peligro como en el primer tramo del encuentro. Una circunstancia que el Ontinyent aprovechó para acercarse a la meta de un Paco incomensurable bajo palos, que evitó el empate a balón parado para los pupilos de técnico visitante Juan Moreno.

Ya en la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron. Huracán vio como, tras un despiste defensivo, Ortega envió el balón al fondo de las mallas de Paco poniendo tablas en el marcador. Empataba el Ontinyent y el partido empezaba de nuevo.

Pero si por algo se caracteriza Huracán es por la perseverancia y el esfuerzo. Tanto es así que, tras un buen córner ejecutado por Luismi, Javi Navarro volvía a adelantar al equipo rojiblanco. Un buen testarazo del delantero andaluz de Huracán ponía el segundo tanto en el marcador para los de Manises. Solo un muy acertado Vicente Flor evitó que Huracán ampliara la diferencia en el marcador antes del último tramo de partido, ya que despejó un buen disparo de Adrià Granell y una gran ocasión de Javi Navarro.

Pero era un espejismo, ya que Adrià Granell todavía tenía gasolina en el depósito para un último esfuerzo. Una gran carrera tras un balón largo en la que gana la espalda al defensa a caba con un buen regate a Vicente Flor y gol a puerta vacía. Sentenciaba Huracán y Manises se rendía ante la tenacidad, sacrificio y esfuerzo de los suyos.

A la postre un partido que da confianza para afrontar con garantías y motivación los próximos encuentros contra Olímpic de Xàtiva y Valencia CF Mestalla.