La inexplicable metamorfosis del Valencia

¿Qué equipo se verá ante el Granada?

Nacho Ballester | 24 SEPT. 2013 | 07:56

Todavía no se si la metamorfosis del Valencia ante el Sevilla fue un simple espejismo o si realmente el equipo pudo dar ese nivel. Me explico. En siete días pasan de no hacer faltas y no presionar prácticamente nada a comerse al rival a base de faltas y más faltas. El equipo pudo condenarse de cara al aficionado que veía como días atrás les humillaba el humilde Swansea de la Premier League. Ahora la duda es si el Valencia mantendrá dicha actitud ante el Granada.

La primera lectura que puede hacerse tras una semana tan movidita es que Miroslav Djukic no tenía gran parte de la culpa de lo sucedido ya que los jugadores dos días después del horror de la Europa League ganaban y bien su partido ante el Sevilla. En este punto me gustaría añadir que el Sevilla de Unai Emery está también para que le den una vueltecita importante porque su nivel está por los suelos.

Tras lavar la imagen ante el Sevilla, los jugadores ya no pueden dejar de 'trabajar igual' porque, como decía, se han descubierto ante la afición que tantas 'perlas' les dedicó el pasado jueves en el partido ante el Swansea. Los jugadores saben que pueden hacerlo así de bien y que son capaces de dar tres pases seguidos y de presionar todos a una. ¿Se prolongará esta nueva actitud ante el Granada? ¿Será este el verdadero Valencia de Miroslav Djukic?

Los jugadores del Valencia ya saben dónde tienen el listón de lo que deben dar ante su afición y lejos de Mestalla para ganar los partidos con merecimiento. Todos corrieron a una y con cierto sentido, algo que hasta ahora no se había podido apreciar en ninguno de los anteriores partidos oficiales disputados de la era Djukic.

Otro de los detalles importantes del partido ante el Sevilla fue la afición, la cual no dejó de animar y apoyar al equipo ni un segundo. Los jugadores no se habían ganado dicho aliento desde el inicio pero la afición quiso estar ahí para cambiar tratar de ayudar a enderezar el rumbo del equipo.

Ahora no queda otra que esperar y ver cómo los jugadores van poco a poco deshaciendo la cama que le estaban (supuestamente) preparando a Miroslav Djukic. Me gustaría dejar una pregunta en el aire de cara al próximo partido ante el Granada. Si se vuelve a dar una pobre imagen y el equipo pierde... ¿de quién será la culpa?