Mestalla acompañó al Valencia CF a la victoria

Afición fue clave para el triunfo

Redactor Jefe | 23 SEPT. 2013 | 10:03

Era un partido muy importante el de hoy y la afición se volcó desde el pitido inicial con el equipo. Mestalla fue el jugador número 12 que tanto esperaban los jugadores, sobre todo, después de los últimos malos resultados, los nervios que estaban acumulando y por la necesidad de cambiar la dinámica de las últimas semanas. Una ‘germanor’ que fue fundamental en la valiosa victoria de los blanquinegros después de acumular cuatro derrotas consecutivas.

Y desde el principio los aficionados contagiaron a los valencianistas que comenzaron el encuentro muy motivados, entregados, luchando por cada balón y con la sensación de querer darle la vuelta ya hoy a esa dinámica tan negativa. Apretó de lo lindo al rival, le hizo saber cómo se las gasta Mestalla, y cómo se sufre para jugar.

El Valencia CF coleccionó acciones de peligro en esta primera mitad. Pabón, Postiga, Jonas, Éver Banega y Fede rozaron el gol que se resistía. Pero la caldera de Mestalla seguía hirviendo con ánimos constantes hacia sus jugadores.

Todo explotó cuando en una incursión de Fede por la banda izquierda, el joven argentino le regaló un pase majestuoso a Jonas, quien el brasileño materializó con el 1-0. Como si estuviera poseído, el ‘7’ blanquinegro se acercó a una de las cámaras a celebrarlo con todo el mundo. Sus compañeros se abrazaban entre sí con una alegría tremenda, se buscaban, eran cómplices, reflejo del cambio a mejor que había experimentado el conjunto de Djukic en apenas 72 horas.

Esa conexión se hizo patente cuando los jugadores se fueron al vestuario. Gritos de ‘Valencia, Valencia, Valencia’ se escucharon por todo lo alto. La locura invadió a una afición volcada en cuerpo y alma con un Valencia CF que había dado la talla, que había sido superior al Sevilla y que merecía ir ganando, incluso por una diferencia mayor.

Incluso después de marcar Gameiro el empate a uno a los pocos minutos de la segunda mitad, Mestalla no se calló. Mantuvo su línea de apoyo incondicional, ya que el Valencia CF siguió en su línea, con un trabajo descomunal y mucho trabajo de todos los jugadores.

El ‘A por ellos’ se hizo notar en una fase trepidante de este segundo tiempo cuando el equipo buscaba el gol de la victoria. Esos ánimos llegaron de nuevo a Jonas, quien marcó el segundo gol de un remate con la izquierda muy ajustado al que nada pudo hacer Beto. La fiesta se revivió de nuevo en la grada y los futbolistas lo celebraron con sus seguidores. Ese segundo tanto hacía justicia a lo que se estaba viviendo en el césped.

Y ya fue el súmmum cuando Víctor Ruiz estableció el 3-1 de un gran cabezazo al segundo palo al que Beto sólo pudo acompañar con la mirada. Entonces se escuchó en la grada ‘así sí’, ‘así sí’. Y la emoción subió cuando también se cantó ‘Djukic, Djukic’, apoyo que el técnico agradeció con un tímido saludo con sus manos. Lo que estaba claro es que el Valencia CF y su afición volvieron a ser un único ser. Una gran noche para el equipo y su afición.