Las miras del periscopio del Villarreal CF

El conjunto amarillo es la revelación del inicio liguero

Adrián Martínez | 17 SEPT. 2013 | 13:35

El Villarreal ha arrancado la temporada 13/14 con tres victorias y un empate, éste último ante el todopoderoso Real Madrid. Pero lo más importante es el fútbol atractivo demostrado por el conjunto que dirige Marcelino Garcia Toral.

"Hem tornat", asi se presentaba el Villarreal Club de Fútbol ante sus aficionados. Una frase cargada de optimismo que ha calado en la parroquia del Submarino Amarillo después de su escueto paso por la Segunda División.

Y es que este equipo no ha pasado desapercibido para los amantes del deporte rey. Tras sus tres primeras victorias ante conjuntos que a priori parecían de su liga como Osasuna, Almería o Valladolid, el vestuario capitaneado por Bruno Soriano no se conforma. El sábado pasado recibía al Real Madrid en el que debutaba el flamante fichaje Gareth Bale, por el que habia desembolsado el conjunto merengue casi 100 millones de euros. Pero el Villarreal de Marcelino García Toral no se amilanó ante los merengues y planteó un partido serio, con solidez defensiva y explosividad arriba.

Jugadores como Jonathan Pereira, Aquino o Cani encontraron las cosquillas a los de Ancelotti, quienes solo pudieron llevarse justa o injustamente para algunos un punto. El equipo jugó de tu a tu a los madridistas y tuvieron una gran cantidad de ocasiones claras para llevarse el partido.

Pero lo que todo el mundo se pregunta es si podrá aguantar así toda la temporada, luchando por los puestos europeos o quien sabe, si siendola alternativa junto al Atlético de Madrid. Decir esto no es ninguna barbaridad porque con diez puntos de doce posibles, el Villarreal se ha convertido en un equipo temible, con nueve goles a favor y cinco en contra, rápido a la contra, con jugadores tal vez no muy mediáticos pero con ganas de demostrar su talento.

El principal objetivo para todo equipo recién ascendido es mantener la categoría pero viendo los primeros partidos y con una plantilla extensa, ¿Por qué no ilusionarse con metas más altas como la Europa League o incluso la Champions? Sin duda alguna, si el equipo se mantiene en esta dinámica que nadie les descarte, el periscopio del submarino amarillo apunta lejos.