Empate sin goles entre Elche y Valladolid

Empate a cero entre dos conjuntos a los que el empate les sabe a poco.

Daniel Pardo | 16 SEPT. 2013 | 22:09

El Elche vuelve a empatar y ya van tres empates en las cuatro jornadas disputadas. Esta vez ante el Valladolid en el Martínez Valero y sin que ninguno de los dos equipos consiguiese materializar algún gol. El marcador no se movió en todo el encuentro, más bien tampoco peligró en exceso el empate, ya que ninguno de los dos tuvo ocasiones excesivamente claras para llevarse los tres puntos al bolsillo, o al menos cambiar el resultado inicial.

Si nos pidieran decantarnos por quién ha estado más cerca del gol, quizás el elegir al Elche sería la respuesta más coherente. La ocasión más clara del partido la tuvo Edu Albacar en el minuto 87 con un lanzamiento de falta delicioso, propio de esa zurda maravillosa que tiene, y que gracias al portero vallisoletano, el ex canterano del Villarreal, Mariño, no entró cuando en la mayoría de las situaciones si lo hubiese hecho.

Pocas cosas se pueden destacar del partido correspondiente a la cuarta jornada de liga; algunas pinceladas a lo sumo, como la consolidación de Boakye como la referencia ofensiva de los ilicitanos, y cuya potencia le puede venir como un guante al sistema ofensivo de Fran Escribá (el ghanés recuerda a Arouna Koné sobre todo por sus movimientos en el campo).

Cabe destacar la labor de Fidel por banda izquierda, para muchos el mejor del partido donde el principal escollo por parte de los visitantes ha sido el delantero Javi Guerra.

Por el resto de acontecimientos se puede resaltar que la primera parte ha sido una confrontación entre el ímpetu característico del equipo local frente a un Valladolid organizado que en pocos toques se plantaba Escasas ocasiones en el primer acto, lo cual no desentona en absoluto con lo acontecido en la segunda parte. Es por ello que incidimos en la importancia de ese minuto 87, donde un gol cuando agonizaba en choque hubiese supuesto la primera victoria franjiverde.

Partido demasiado igualado que finalmente acabó en empate sin goles gracias en parte a los porteros de ambas escuadras, si el nivel que atesoran los dos arqueros fuese algo menor, seguramente sí que se habrían presenciado varios goles en el partido entre el Elche y el Real Valladolid.