Empate a cero entre Levante y Sevilla

Primer punto de los de Caparrós

Daniel Pardo | 25 AGO. 2013 | 23:38

Algo más pudo llevarse el Levante si no le hubiese fallado la puntería en los momentos claves del partido. Empate a cero entre dos equipos que aún tenían su casillero de puntos a cero, y que tras el partido de hoy ya han conseguido estrenarse puntuando en esta nueva campaña.

La verdad y sinceramente, el Levante tuvo algo más de merecimiento a la hora de decidir quién debió llevarse los tres puntos; el equipo de Emery pasó sin pena ni gloria por el Ciutat dejando una sensación de equipo lento en su juego y falto de ideas en tres cuartos de campo en adelante.

La afición disfrutó de un Levante más aguerrido, en comparación con el equipo que se vio la semana pasada en el Camp Nou. La vuelta de Iborra fue otro atractivo para la hinchada granota, y posiblemente ese sentimiento de pertenencia que reside todavía en el ex capitán levantinista le impidió desplegar su futbol y rendir al nivel que el jugador atesora.

Pero la auténtica realidad de lo que se ha vivido en el césped es que el Levante tuvo las ocasiones más claras, bueno en realidad podríamos decir que el Levante tuvo las ocasiones en general, ya que su homólogo contrario no fue capaz de crearle peligro al guardameta local.

Tal es así que en el primer acto el Sevilla no se acercó apenas al área de Keylor, mientras que el Levante pudo estrenarse en competición oficial si en alguna de las dos cabalgadas que Pedro Ríos ha tenido a la contra hubiese tenido acompañante el futbolista. Incluso más clamoroso fue el fallo de Sergio Pinto después de que Ruben le dejara el balón franco para fusilar a Beto.

Tras estas aproximaciones, y a diez minutos del final de la primera parte Teixeira Vitienes comenzó a sacar tarjetas a diestro y siniestro sin atender a la dureza real de las acciones, o si de verdad se les podía calificar como "sancionables"; lo que provocó que se pausara demasiado el juego a la vez que la afición de Orriols se impacientara con el colegiado.

En la segunda parte el Sevilla trató de desperezarse y buscar con más desparpajo la portería contraria, pero el juego tan previsible obra de Unai y la necesidad de jugar por dentro para generar ocasiones acabó por hundir a los sevillanos. Ivanschitz a falta de pocos minutos tuvo la ocasión de convertirse en el héroe del partido pero su disparo defectuoso lo atajó Beto sin mayores complicaciones.

Primer punto del Levante con la certeza de que se ha jugado bastante mejor que su rival, un rival llamado a estar en la zona alta de la tabla; y se a ello le unimos los refuerzos que quedan por llegar y las incorporaciones de Babá y Gomis todavía queda mucho margen de mejora.