Braulio Vázquez, cerca de Unai Emery y lejos de Paco López

Todos ellos se dejaron ver en Manises en el partido entre Huracán CF y Bilbao Athletic

Dani Meroño | 17 JUN. 2013 | 01:52

Braulio Vázquez, cerca de Unai Emery y lejos de Paco López. Algo que podría parecer una casualidad o una perogrullada, pero que demuestra una vez más la buena relación que Braulio Vázquez mantiene con Unai Emery. Una estampa que, pese a que es habitual en la ciudad deportiva de Paterna ya que los hijos de ambos protagonistas juegan en las categorías inferiores del equipo valencianista, llama la atención que vieran el partido entre Huracán CF y Bilbao Athletic juntos, en compañía de Juan Sánchez, pero muy alejados del aún preparador del Valencia Mestalla, Paco López.

Porque los tiempos en los que los técnicos del mismo equipo veían los partidos juntos para mantener las formas o la imagen de club parece una utopía, y una de las imágenes curiosas que nos dejó la tarde en Manises la protagonizó Braulio Vázquez, quien fue a ver el partido de Huracán CF ante el Bilbao Athletic, acompañado de Juan Sánchez y Unai Emery, entrenador del Sevilla FC. Imagen que no hace sino refrendar la buena amistad que tienen Emery y Braulio más allá de las decisiones profesionales llevadas a cabo la pasada temporada con el consentimiento -o no- del propio Braulio a la hora de cambiar de técnico.

Lejos de Paco López

Y es que, hablando de técnicos con futuro incierto en el Valencia CF, llama la atención que a tan solo unos metros estuviera también Paco López, entrenador del Valencia Mestalla -al menos por el momento de forma oficial- y no estuvieran sentados juntos. El entrenador valencianista estuvo arropado por otros técnicos y ojeadores, así como de quien fuera entrenador del Valencia CF y filial como es Óscar Fernández, que actualmente forma parte de la Academia Aspire en Qatar.

Fruto de la casualidad, de la cantidad de gente o del desconocimiento, lo cierto es que se sentaron alejados amén de intercambiar algún saludo incial, palabras o, quien sabe, aclarar el futuro del técnico de Silla. Pero sin duda, la estampa más llamativa se produjo cuando, nada más terminar el encuentro, Braulio Vázquez no dudó ni un instante en bajar, saludar y reconocer con un afectuoso apretón de manos la labor de Nico Estévez, entrenador de Huracán CF y favorito en las quinielas para llevar el filial valencianista. Gesto a destacar ya que la renovación de Paco López está paralizada desde antes de que el filial valencianista se salvara y de la que el entrenador de Silla no tiene noticias desde hace varias semanas.

Por otra parte hay que destacar que el técnico del filial, Paco López, sí que intercambió opiniones con Juan Sánchez durante el descanso. Un Juan Sánzhez que podría pasar en el nuevo organigrama deportivo del Valencia CF a ocuparse del scouting del primer equipo en lugar de centrarse en las categorías inferiores y filial como venía haciendo en las últimas fechas.