Las finales de los equipos valencianos de la Segunda División B

Analizamos todo lo que está en 'juego' en el grupo III

Nacho Ballester | 19 MAY. 2013 | 14:20

El grupo 3 de la Segunda División B finaliza esta tarde con partido importantisimos de los valencianos ya que unos se juegan el descenso y otros sus posibilidades de promoción de ascenso. En cuanto al liderato, Huracán es el único d elos nuestros que tiene opciones para poder quedar primero y jugar la promoción de campeones.

Analizamos las 'finales' de cada uno de los nuestros. Los partidos darán comienzo a las 18:00 horas.

HOSPITALET - OLÍMPIC DE XÀTIVA

Uno de los partidos más tensos de la jornada, sino el que más, ya que los locales se juegan el liderato y los visitantes el poder entrar en puestos de promoción de ascenso. El empate puede valerle al Hospitalet pero no al Olímpic si el Levante B hace los deberes en casa ante el Sant Andreu. Todos los del Hospitalet estarán pendientes del Badalona - Huracán y todos los del Olímpic estarán pendientes del Levante B - Sant Andreu.

BADALONA - HURACÁN

Huracán debe ganar sí o sí para poder soñar con la primera posición del campeonato. Los valencianos necesitan ganar y que el Hospitalet caiga derrotado ya que en el caso de un empate por el lado de los catalanes la clasificación seguiría igual por la diferencia de goles. Hospitalet tiene una diferencia de goles de 38, mientras que Huracán tiene 27, por lo que la goleada debería ser exagerada ante el Badalona para ganar en este sentido. Badalona, por su parte, no se juega nada ya que está instalado en el duodécimo puesto sin opciones a nada.

GIMNÀSTIC - ALCOYANO

Otro partido igualado en cuando a nivel pero no en cuanto a motivación/necesidad. El Alcoyano debe tener mucho cuidado con no perder su partido ya que podría quedarse fuera de puestos de promoción si ganan el Olímpic de Xàtiva y el Levante B. El Nástic ya ha terminado la temporada dado que no llega con opciones de meterse en los cuatro primeros puestos pese a su gran remontada en la segunda vuelta del campeonato. Empatar tampoco puede servirle al Alcoyano ya que tiene perdido el golaverage con el Levante B. Toca ganar y olvidarse del resto de sus competidores.

BINISSALEM - ONTINYENT

Partido crucial para la salvación del Ontinyent. Los hombres de Clarkson dependen de sí mismos para salvarse, con lo que ganando se aseguran estar la temporada que viene nuevamente en la segunda división B. El equipo balear está descendido ya desde hace varias semanas y lo único que está pensando es en cómo organizar la plantilla de cara a su nueva temporada en la tercera división. Si el Ontinyent empata, dependerá de que el Real Mallorca B no logre una victoria ante el Constància para seguir 'salvado'. La derrota puede valerle al Ontinyent siempre que el Mallorca B no gane, ya que un empate del Mallorca B les dejaría igualados a puntos y aquí tienen ganado el golaverage los de la Comunidad Valenciana.

LEVANTE B - UE SANT ANDREU

Partido fundamental para un Levante B que sueña con la promoción de ascenso tras su gran temporada. Los valencianos no dependen de sí mismos para meterse, pero tienen muchas posibilidades ya que el Olímpic se la juega ante el Hospitalet, lider del campeonato. Los granotas necesitan ganar sí o sí y esperar un pinchazo del Olímpic ante los catalanes. Un empate a puntos dejaría fuera de los puestos de promoción de ascenso al Levante B.

Por último, cabe citar que el Villarreal B también juega esta tarde pero sin opciones de nada. Los castellonenses se miden al AE Prat en casa. Los catalanes se están jugando sus opciones de permanencia con el Valencia Mestalla, equipo que descansa en esta última jornada. El conjunto groguet podría hacerle un 'favor' al filial valencianista si logra los tres puntos. En este sentido cabe recordar que el Valencia Mestalla estará muy atento al AE Prat, Ontinyent y Mallorca B.