El Rayo Vallecano vuelve a preguntar por Bernat y Viera

Ambos jugadores no gozan de la confianza de Valverde y gustan mucho a Paco Jémez

Dani Meroño | 13 MAY. 2013 | 01:21

El Rayo Vallecano vuelve a preguntar por Bernat y Viera. Si bien es cierto que no fueron protagonistas en el día del partido en la victoria del Valencia contra el conjunto de Vallecas, la verdad es que sus nombres protagonizaron la charla pre partido entre ambas directivas. Los dos jugadores, que no disfrutaron de minutos ante el Rayo Vallecano, son del agrado de un Paco Jémez que los quiere para el nuevo proyecto rayista.

En el mercado invernal varios equipos entre los que se encontraba el Rayo Vallecano preguntaron por la situación tanto de Bernat como de Viera. Jóvenes, con proyección y faltos de minutos, el conjunto madrileño se antojaba como una de las posibilidades para que tuvieran oportunidades y, sobre todo, volvieran como jugadores más maduros. Una puerta de salida que cerró el conjunto de Mestalla que, por aquel entonces, todavía estaba vivo en las tres competiciones que disputaba -Copa, Liga BBVA y Champions League-. Ahora, cinco meses después, el Rayo sigue insistindo en que son de su agrado, como ha reconocido Felipe Miñambres en público y privado, y Paco Jémez los quiere en su nuevo proyecto en Vallecas.

Por ello, ayer durante los prolegómenos del partido, miembros del conjunto dirigido por Martin Presa charlaron con varios consejeros del Valencia desplazados al estadio de Vallecas poniendo encima de la mesa los nombres de ambos jugadores. Intereses y buenas palabras que van más allá de la simple admiración como ya se pudo observar en el mercado invernal donde se intentó la contratación de ambos futbolistas. No obstante, pese a que el consejo de administración poco o nada puede hacer ya por el futuro de ambos jugadores ya que se espera que en breve salgan del club, esa conversación viene a demostras que el interés es real y sigue vigente y más vivo que nunca de cara a la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta que son del agrado de Paco Jémez y que Ernesto Valverde no confía en ellos. Buena prueba es que no disputaron ni un minuto de partido a pesar de tener una ventaja de dos goles al descanso y tres a falta de veinte minutos.