Pepe García Roig dimite como consejero del Valencia CF y patrono de la Fundación

Su objetivo podría ser volver al Valencia CF con un proyecto en solitario

Dani Meroño | 25 ABR. 2013 | 15:33

Pepe García Roig dimite como consejero del Valencia CF y patrono de la Fundación. Una dimisión irrevocable que presentará oficialmente al consejo de administración por escrito, a pesar de que sus mas allegados en el seno del Valencia CF conocen desde hace días sus planes de abandonar el club y preparar una ofensiva en solitario.

Con ello, la dimisión de Pepe García Roig no hace sino acrecentar -más si cabe- los procesos formales que deben regir una transición que no está siendo nada pacífica. Y es que, los roces de García Roig con algunos miembros del consejo de administración durante este año han provocado que quiera iniciar una carrera a la presidencia en solitario, a pesar de que es más que complicado que acceda al poder sin elecciones o sin traer un inversor solvente.

De este modo, la elección de los 15 patronos tendrá que aplazarse por el momento tras la dimisión de García Roig y, por ende, la suspensión del consejo de administración convocado para elegir a dichos representantes. Sin duda un capitulo más en la ya larga lista de dimisiones y sucesos valencianistas sociales e institucionales.