Quico se marcha… de la LFP

El presidente granota no se presentará a la reelección como vicepresidente

Rafa Carretero | 28 MAR. 2013 | 09:54

Quico Catalán se marcha. El próximo 20 de abril, coincidiendo con las elecciones, dejará la vicepresidencia primera de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) después de dos años en un cargo que jamás había ocupado ningún directivo del Levante. Su entrada fue en 2011 en sustitución de José María Cruz, director general del Sevilla, después de las desavenencias del club hispalense con la huelga planteada por la patronal del fútbol. En aquel momento fue el único en presentar su candidatura, la cual fue respaldada por Real Madrid y Barcelona.

El presidente granota ya ha confirmado que no va a presentarse a la reelección, tal y como tenía totalmente decidido desde hace tiempo. Tras haberle dado muchas vueltas, sus motivos para dejarlo son estrictamente profesionales. Y es que pese a la promoción personal que para él ha sido el escaparate de la LFP, lo cierto es que se trata de un trabajo que le ha quitado mucho tiempo y que le ha dado también muchos dolores de cabeza. Sobre todo en la época de la guerra con las radios, cuando salió especialmente magullado por prestarse a dar la cara.

Pese a su abandono de la LFP, no obstante, Quico continúa manteniendo sus lazos con Madrid. En este sentido, hay recordar que desde el pasado marzo es uno de los vocales de la Junta Directiva de Ángel María Villar en la Federación.