El PSG vence al Olympique de Marsella en el debut de Beckham

Ibrahimovic vuelve a marcar y sigue líderes

Daniel Pardo | 25 FEB. 2013 | 01:33

El PSG ha vencido 2-0 al Olympique de Marsella con un gol de Zlatan Ibrahimovic en los minutos finales en el día que David Beckham ha debutado con la camiseta del club parisino. Los de Ancelotti siguen liderando la clasificación de la Ligue 1.

El partido transcurrió en la tónica general de los parisinos cuando juegan en casa: presión, contragolpe y definición; aunque bien es cierto que en casa son algo más vulnerables, y es extraño pues el partido se resume en un primer tanto tras autogol del defensa marsellés N’Koulou y un segundo y definitivo gol de Ibrahimovic en tiempo de descuento cuando el partido estaba acabando.

El problema de este PSG puede que radique en su excesiva confianza, puede que sean tan buenos y estén tan seguros de jugar en el Parque de los Príncipes que alternen momentos de relajación con momentos de concentración, y ahí puede sacar tajada el Valencia en Champions si compite todo el partido al cien por cien.

Es encomiable la labor de Verrati en el centro del campo, éste chico sube, baja, bascula, juega y roba; todo balón pasa por sus pies antes de ser peligroso para la meta contraria, y eso es otro punto a favor ya que está sancionado para el choque europeo contra los chés. Lo de Zlatan también es de resaltar, hoy ha mostrado su cara más dócil, lo ha intentado durante todo el partido y con mucha mayor intensidad que el día de Mestalla, hasta que al fin ha encontrado la recompensa del gol.

Volviendo al tema de la relajación mostrada por los de Carlo Ancelotti, es reseñable que el Marsella ha puesto en apuros a la banda izquierda del PSG.Valbuena y Fanni son buenos jugadores y muy dinámicos, pero no tienen nada que envidiar a Joao Pereira y Sofianne Feghouli cuando están en forma, por lo que Ernesto Valverde puede encontrar por ahí una vía de escape para hacer daño a la defensa cuando el partido esté atascado.

Para finalizar decir que ha sido un partido dónde la pelota ha sido claramente del Marsella, que no ha tenido la suerte de cara, y ahí es cuando el PSG más fuerte se hace, pero viene de lujo este aspecto para demostrarnos y ayudarnos a definir de una vez por todas a este Paris Saint-Germain: Es un buen equipo que a veces sale del partido por su cuenta, pero como bajes el ritmo al igual que ellos, enseguida aceleran y te hacen gol, no tienen la necesidad de ser constantes en todo el partido, cuando bajes la guardia aprovechan para hacerte daño y sobre todo y muy importante: no hay que perdonar ni una sola ocasión de gol.