Jonas rescata al Valencia en Zaragoza (2-2)

Dos goles del brasileño le dieron un punto a los ché.

Jaime Campos | 23 FEB. 2013 | 19:51

El Valencia empató 2-2 contra el Real Zaragoza después de comenzar perdiendo por 2-0 en La Romareda. Pese a todo quedan sensaciones de derrota porque los ché estuvieron muy cerca de llevar el triunfo.

Fue una noche muy larga la que se vivió en La Romareda, pero, afortunadamente, tuvo un buen final para el Valencia. Algo inesperado después del accidentado inicio de partido. Los ché comenzaron con mal pie su visita a Zaragoza y a la media hora de partido se vieron con dos goles en contra. Fue un arranque desolador de los hombres de Ernesto Valverde.

A los cinco minutos Apoño puso por delante al Zaragoza, y en el minuto 32 Hélder Postiga firmó el segundo tanto, tras una asistencia del ex del Málaga. En las gradas de La Romareda había aroma a fiesta. El Valencia tenía problemas en la salida del balón y el Zaragoza lo había sabido aprovechar para encarrilar el triunfo.

Sin embargo, este Valencia es capaz de sobrevivir a situaciones límite, como ya ha demostrado en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Y esta vez la épica volvió a ser una aliada de Ernesto Valverde y sus hombres. Antes del descanso Jonas recortó distancias, para poner la primera piedra hacia la remontada. Sorprendió la tranquilidad del brasileño al celebrar el gol, dejando claro que algo falla en el interior del vestuario.

Y Jonas volvió a aparecer en el segundo tiempo para anotar el 2-2. El brasileño recogió un balón en el segundo palo y pese a que no tenía mucho ángulo lo consiguió enviar al fondo de la portería. Tras lograr el empate llegó el último clavo en la tumba del Zaragoza. Leo Franco vio la roja directa tras tocar el balón con la mano fuera del área y dejó a su equipo con un hombre menos.

Fue el toque de corneta que necesitaba escuchar el Valencia para iniciar un asedio definitivo. Valverde dio entrada al héroe express Nelson Haedo Valdez, buscando otra épica como la de Vigo. Y estuvo cerca. El Valencia se acostumbró a vivir en el área rival, pero esta vez no llegó el triunfo y el 2-2 se convirtió en el resultado final.